miércoles, 6 de octubre de 2010

"Encuentro de la Familia ignaciana argentino uruguaya".

El sábado 14 y el domingo 15 de agosto, en el Club Sanidad de Salta, se reunieron aproximadamente 250 personas, provenientes de Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Resistencia, Salta, San Miguel y Santa Fe, para compartir el IX Encuentro de la Familia Ignaciana, esta vez con el lema “Tendiendo puentes que superen fronteras”, convencidos de la unión indisoluble entre el servicio de la fe y la lucha por la justicia.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, quien regaló y bendijo las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la diócesis de Salta, y del R.P. Juan Schak, S.J.


Asimismo, contamos durante estos dos días con la presencia del R.P. Enrique Jordá, S.J., socio de la provincia jesuítica de Bolivia, quien les iluminó a partir de textos de la CG XXXV y de su propia experiencia pastoral.


En su relato, la Comisión Nacional de la Familia Ignaciana, formada por Silvana Machado, Marita Di Lorenzi, Alejandra Luppi, Gonzalo Navarro, Lucas Blangino, Néstor Manzur, S.J. y Marcos Alemán, S.J. han expresado sus sentimientos con el encuentro diciendo, “Como Familia Ignaciana nos sentimos llamados a colaborar en la Iglesia como servidores de la misión de Jesucristo en el corazón del mundo, y por eso creemos que debemos trabajar y peregrinar cada vez más juntos laicos, laicas y jesuitas.”


Y aún añadiron “El siglo XXI, comúnmente llamado “siglo del laicado”, nos compromete a una mayor colaboración entre jesuitas y laicos y es necesario aceptar con realismo lo limitado, lo débil, lo frágil, procurando gustar de imitar al Señor, pasar por donde Él pasó, contemplar su vida. Aprender a vivir el liderazgo desde los dos lados, de los jesuitas y también desde los laicos. No sólo que los jesuitas cuenten con los laicos, sino que aprendamos a confiar cada vez más unos en otros. Solos es cada vez menos lo que podemos hacer, y como cuerpo es mucho lo que podemos. Familiarizándonos con un término que puede resultar nuevo, el de globalización…”


Terminaron diciendo “Necesitamos crecer, laicos y jesuitas, en esta dimensión comunitaria, desplegando juntos nuestras capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo.”


Para leer todo el mensaje haga clic aquí Carta del Encuentro de la Familia ignaciana argentino uruguaya

CPAL

No hay comentarios: