domingo, 9 de febrero de 2014

JESUITAS: Cura Serrano dice Compañía de Jesús apoya su posición


SANTO DOMINGO.- El sacerdote jesuita Mario Serrano, quien fue duramente criticado por el cardenal Nicolás de Jesús López debido a su postura a favor de haitianos indocumentados, dijo este viernes que la Compañía de Jesús, a la que pertenece, está apoyando la posición pública que él sustenta.
“Mi comunidad religiosa está muy cerca y apoyándome”, dijo el sacerdote, cuyas declaraciones son reseñadas por la prensa matutina este sábado.Sin embargo, rehusó comentar las críticas que en su contra hizo López Rodríguez.
“Prefiero que sigamos centrados en las verdaderas víctimas de este proceso”, agregó.
Recientemente el cardenal López Rodríguez calificó de “sinvergüenza” a Serrano por defender los hijos de haitianos indocumentados que viven en la República Dominicana y pidió a sus superiores de la Compañía de Jesús que lo callen.Visiblemente molesto, en presencia de otros sacerdotes, enfatizó que el referido cura está haciendo “lo que le da la gana”.
Las palabras del Cardenal aparecen en un video que fue difundido por un noticiero de televisión local, el cual no especificó el lugar ni las circunstancias en que las mismas fueron pronunciadas. Sin embargo, otros medios periodísticos dijeron que él habló en un encuentro organizado por la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR) y quedicho video fue grabado sin que el Prelado se percatara de ello.
Ante la insistencia de periodistas por conocer su reacción, Serrano dijo: “Yo vi el vídeo, pero no quiero responder a eso”.
La Compañia de Jesús no se ha referido al tema.

Participación Ciudadana rechaza
Participación Ciudadana expresó ayer “su más firme rechazo” a los términos “irrespetuosos y ofensivos” del arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, contra el sacerdote Serrano, por sus críticas a la sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional.
“Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano”, expresa. 
Dice que la mayoría de la ciudadanía difiere de las posiciones de López Rodríguez, “que también rompen con la nueva doctrina de los pastores de la Iglesia Católica”, los cuales deben de mostrarse cercanos a sus ovejas, “sin oropeles, en la línea sencilla y simple como se mostraba Jesús”.
almomento

PC pide al Gobierno proteger sacerdote Serrano y rechaza al Cardenal



SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Participación Ciudadana exigió ayer al Gobierno proteger la vida, integridad y seguridad del sacerdote jesuita Mario Serrano, al tiempo que rechazó recientes declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez contra el religioso.
La organización no gubernamental expresó su más firme rechazo a los términos "irrespetuosos y ofensivos" contra Serrano y la exigencia a la Compañía de Jesús de que le ordene "callar y no hablar tonterías".
7 días

No hay comentarios: