domingo, 4 de noviembre de 2012

Jesuitas: Visita del P. General al Perú

Miércoles 31/10: Encuentro del General con el mundo universitario, empresarial, y con los jóvenes jesuitas


El día 31 de octubre el Padre General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás SJ, compartió su jornada con empresarios y ejecutivos comprometidos con la misión jesuita, representantes del Consorcio Ignaciano de Educación, y jóvenes jesuitas en formación. Mientras tanto los provinciales continuaron con su día de trabajo en la Asamblea de la CPAL y visitaron el PEBAL, un centro de formación para personas de escasos recursos económicos.
Adolfo Nicolás empezó su día reunido con los empresarios en un desayuno que la Provincia del Perú organiza desde hace algunos años con la finalidad de reforzar los vínculos entre la misión de los jesuitas y los líderes comprometidos con el desarrollo económico del país identificados con la visión ignaciana. El P. General los instó a poner en práctica la competitividad del servicio, aquella que nos amplía y nos invita a alcanzar el “magis”.
Por la tarde, el Superior Jesuita asistió a la firma del nuevo consorcio universitario en el Perú que vincula a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y busca generar un espacio de diálogo entre las humanidades, la economía y las ciencias. Después de visitar las instalaciones de la Universidad del Pacífico hizo lo mismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, donde se dirigió posteriormente a todos los vinculados al trabajo educativo de la Compañía de Jesús en el Perú. Adolfo Nicolás insistió en que la educación jesuita tiene que ser una educación de calidad sostenida en cuatro pilares: educación en libertad, interacción con el mundo, vocación universal y una visión clara de la historia
PP. Juan Carlos Morante (Rector de la UARM), Adolfo Nicolás (Superior General), Miguel Cruzado (Provincial del Perú) y Javier Quirós (Delegado de Educación).

PP. Juan Carlos Morante (Rector de la UARM), Adolfo Nicolás (Superior General), Miguel Cruzado (Provincial del Perú) y Javier Quirós (Delegado de Educación).

Ver información completa aquí

No hay comentarios: