sábado, 6 de noviembre de 2010

Antonio Gaudí, el arquitecto de Dios




Antonio Gaudí nació en Reus, región de Cataluña en España el 25 de junio de 1852. Desde muy joven gustó del contacto con la naturaleza que lo inspiraría abundantemente en su profesión. Sus estudios de arquitectura los realizó en Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, graduándose en 1878.

Fue un hombre de Dios. Oía la Santa Misa y comulgaba y jamás faltaba en las grandes manifestaciones religiosas de la ciudad. Su esperanza en Dios le daba una completa paz y serenidad de espíritu en los momentos de adversidad. "Dios lo quiere así - decía - su Divina Providencia sabe lo que hace".

"Usted es el dante de la arquitectura, y su obra es uno de los más grandes poemas cristianos en piedra" le manifestó en 1915 el Nuncio Apostólico en España, Mons. Francesco Ragonesi cuando visitó las obras del templo de la Sagrada Familia, que por entonces contaba con una sola torre.

Gaudí falleció con fama de santidad el 10 de junio de 1926, en Barcelona tras haber sido atropellado de camino a rezar a la iglesia de San Felipe Neri, como acostumbraba.

Antonio Gaudí está actualmente en proceso de beatificación.

No hay comentarios: