martes, 24 de abril de 2018

JORGE COSTADOAT SJ. ¿Qué es el ORÁCULO CRISTOSÓFICO?




En esta entrevista Jorge Costadoat nos explica en qué consiste el "Oráculo Cristosófico#. "Es un método para leer algunos textos seleccionados del Nuevo Testamento y lo fundamental es que la entrada a la lectura del Nuevo testamento sea una entrada emocional. El ser humano tiene seis emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, aversión, ira, sorpresa. Eso están en todos los seres humanos y son bastante fundamentales y en cualquier momento se activan una de estas emociones. Pensé que estas emociones están en el Nuevo Testamento; entonces el Oraculo Cristosófico..." es parte de lo que nos dice Jorge Costadoat para luego explicarnos con un ejemplo como funciona con el libro y las cartas.

Nos indica las tres modalidades de uso, como por ejemplo, se puede usar como Ejercicios Espirituales, en un retiro de fin de semana; en una conversación con una persona y también se puede usar en una reunión de comunidad.

Este Oráculo Cristosófico es un trabajo familiar que empezó con una idea que tuvo Jorge de hacer una entrada distinta a la lectura del Evangelio, más lúdica y que durante su desarrollo fue integrando a familiares , por ejemplo una sobrina que es psicóloga y otra sobrina que desarrolló las cartas, para también pedirle ayuda a otro sobrino que va en sexto básico.
Explica, además, la teología que está de fondo en este juego.

Finalmente informa la manera en que se puede adquirir este juego

No hay comentarios: