jueves, 27 de julio de 2017

VALDIVIA: JÓVENES: TESTIMONIOS: LO QUE HEMOS APRENDIDO DE SAN IGNACIO


LA ESPIRITUALIDAD IGNACIANA EN JOSÉ MIGUEL GODOY




Para mi San Ignacio ha sido un personaje que ha estado dentro de mi vida desde muy pequeño, desde  épocas de pre escolar hasta mi partida en cuarto medio, mi alma mater, el  Colegio San Mateo,  me mostro más que la figura referente de un santo, mostró la imagen de un líder, una persona que estaba dispuesto al servicio y a la entrega total de los más pobres.
Un hombre que no solo cultivo el ferviente amor por Cristo y el servicio, sino también un creador de distintas formas con las cuales se puede alimentar  el espíritu, como Ejercicios Espirituales, o algo más cotidiano y de lo cual trato de practicar más a diario como lo es  una  Pausa ignaciana en donde me detenga a contemplar las gracias del día, las cosas por trabajar y no solo concentrarme en los sucesos negativos de la vida social y estudiantil diaria.
¿Cómo realmente pude hacer carne lo que me enseñaron sobre San Ignacio?
Mediante CVX, con personas  y referente que me enseñaron que se puede vivir una vida corriente sin hacer grandes sacrificios pero si con pequeños gestos que pueden marcar un cambio en el grupo social en que estemos inmersos.

Dentro de este movimiento pude conocer realidades distintas a la que uno está acostumbrado a vivir, a detenerme un momento durante el ajetreo de la vida diaria y contemplar lo que me rodea, a poner en práctica lo que tanto había escuchado…
Ver el concepto de solidaridad no como un concepto de donación, sino como entendimiento y empatía en el otro y  lo que más he hecho mío de esta enseñanza (…) es que se puede manifestar en la acción, en la ayuda, en el trabajo en terreno, en la compañía del hermano que lo necesite y siempre haciéndolo de la mejor forma que pueda.
Eso me da significado y de esa forma en grandes rasgos  ha contribuido san Ignacio en mi vida.- 
José Miguel Godoy E

SAN IGNACIO EN MI VIDA POR CONSTANZA CID VERA



San Ignacio fue una persona que marcó notablemente mi desarrollo espiritual, tomando como base todo lo que él nos dejó partiendo desde las reflexiones más simples hasta los EEEE, influyendo en nuestras vidas de tal forma que somos personas capaces de valorar a otros, el trabajo, la familia y a nosotros mismos como personas dispuestas al servicio de todos.
Es un ejemplo digno de seguir, entender e imitar en el amar y servir. 
Constanza Cid Vera
CVXj VALDIVIA

No hay comentarios: