jueves, 8 de enero de 2015

"Pedimos también por los hombres crueles, para que el Señor cambie su corazón"


El Papa ofrece su misa en Casa Santa Marta por las víctimas del atentado de París

Francisco ha lanzado en su cuenta de Twitter el hastag #PrayersForParis


El Papa ha condenado el terrorismo, en todas sus formas, y ha pedido que los "hombres crueles" cambien su corazón, durante la misa con peregrinos celebrada esta mañana en la capilla de Casa Santa Marta, que ha dedicado a las víctimas del atentado en París. "Pedimos también por los hombres crueles, para que el Señor cambie su corazón", ha dicho el Papa al final de la homilía.
El Pontífice ha querido dedicar su primera homilía en Santa Marta tras la Navidad al atentado perpetrado este miércoles en la sede de la revista satírica Charlie Hebdoen París, en la que murieron doce personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad. A juicio del Papa, estos hechos hacen pensar "en la crueldad humana".
"Hace pensar tanto terrorismo, ya sea aislado o terrorismo de Estado. Pero es la crueldad de la que es capaz el hombre", ha concluido. "¡La crueldad de la que es capaz el hombre!Recemos en esta misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas!. Y recemos también por los crueles para que el Señor cambie sus corazones''.
Anteriormente el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, había enviado un telegrama, en nombre del Santo Padre al cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París (Francia) cuyo texto reproducimos a continuación:
''Tras tener noticia del terrible atentado en París contra la sede de ''Charlie Hebdo'' que ha causado diversas víctimas, Su Santidad, el Papa Francisco se une con la oración al dolor de las familias en duelo y a la tristeza de todos los franceses. Confía las víctimas a Dios, lleno de misericordia, pidiéndole que las acoja en su luz. Expresa su profunda cercanía a los heridos y a sus familiares y pide al Señor que los consuele y sostenga en esta prueba. El Santo Padre condena una vez más la violencia que engendra tantos sufrimientos y, rogando a Dios que conceda el don de la paz, invoca para las familias sometidas a tan dura prueba y para todos los franceses la bendición divina''.


Por otra parte, Francisco ha lanzado en su cuenta de Twitter @Pontifex_es un hastag con las palabras encadenadas en inglés #PrayersForParis, pidiendo oraciones por las víctimas del atentado perpetrado este miércoles en la sede de la revista satírica «Charlie Hebdo», en la que murieron doce personas y otras cuatro resultaron heridas de gravedad.



RD/Agencias

No hay comentarios: