jueves, 31 de octubre de 2013


Habrá nuevos purpurados y un tercer encuentro con el "G 8", confirma Lombardi

Se prevé que Bergoglio equilibre el potencial de Latinoamérica sobre Europa

Se confirmó lo adelantado este martes por agencias. Francisco celebrará el primer consistorio de cardenales de su pontificado el próximo 22 de febrero, en el que otorgará la púrpura a 14 nuevos purpurados, se reunirá con el "G 8" e informará a los príncipes de la Iglesia de los proyectos de reforma curial. Bergoglio continúa su ritmo frenético de cambios y sorpresas.

"El papa ha decidido efectivamente convocar un consistorio para la creación de nuevos cardenales para el próximo 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro", confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi a los periodistas.

El jesuita explicó que en los días inmediatamente anteriores a ese consistorio se celebrará, previsiblemente el 17 y 18 de febrero, el tercer encuentro con el llamado "G8" de cardenales, el grupo de ocho purpurados nombrado para estudiar el esperado proyecto de reforma de la Curia.

La decisión de celebrar ese consistorio para la creación de cardenales el 22 de febrero, una fecha tradicionalmente preferida por los papas para este tipo de actos, fue comunicada por el pontífice argentino durante las últimas reuniones que ha mantenido con ese grupo de ocho cardenales y con el Consejo del Sínodo...

Ver completo aquí

No hay comentarios: