viernes, 5 de octubre de 2012

Conversando con Fernando Montes S.J. sobre Pierre Dubois y Carta Patoral de los Obispos de Chile



"...me tocó vivir con él un momento particularmente serio y grave. Cuando mataron al Padre Jarlán, el Arzobispo de Santiago, en ese entonces, el Cardenal Fresno, me llamó y le pidió a mi superior que me mandara a acompañar a Pierre. Entonces llegué esa tarde, muy dramática por cierto, y me quedé más de un mes ahí en la Parroquia. Me tocó vivir en la pieza de Jarlán..." es parte de lo que nos cuenta Fernando Montes, actual Rector de la Universidad Alberto Hurtado, al recordar a Pierre Dubois, sacerdote recientemente fallecido en la Población La Victoria.
"... pero también este mundo, esta cultura que tenemos, si no tenemos cuidado nos puede deshumanizar. Lo único que importa es el dinero, es el éxito, muy individualista. Metido en esto, la Iglesia dice convirtámonos para que la gente nos pueda creer y volvamos a Jesucristo para ver que nos diría hoy, para el hombre de hoy...", es parte de lo que nos decide el jesuita Fernando Montes cuando reflexiona sobre la Carta Pastoral de los Obispos de Chile, la que había sido presentada en el día anterior a esta entrevista

No hay comentarios: