viernes, 29 de junio de 2012

Santiago: fallecimiento de Cristina Picón


Fallecimiento de Cristina Picón de CVX Santiago. Nos ha informado Miguel Collado que esta madrugada falleció Cristina quien fue atropellada en la noche de ayer. Nuestras condolencias a la familia (Antofagasta) y avisaremos cuando es su funeral. 
La foto fue tomada durante la última Asamblea Nacional, ya que ella fue una de las Delegadas de la CVX del santuario del Padre Hurtado.
Con Cristina fuimos compañeros de comunidad hace tiempo atrás y quienes la conocimos reconocemos su profunda espiritualidad, su identificación con la persona de Jesucristo, que se tradujo en su espíritu de servicio y preocupación por la CVX 

38 comentarios:

Miguel Collado dijo...

Una pérdida enorme, aún impactado con lo sorpresivo de la noticia, expresar que Cristina era una pequeña gran mujer. Su partida nos deja muchos proyectos en desarrollo por el Reino, que ahora confiamos que tendremos su ayuda desde la eternidad para sacarlos adelante (si el grano de trigo no muere ...) La comunidad de CVX en el Santuario tiene ahora una guía en el cielo.
Miguel Collado

Begoña Olea dijo...

Aun con la certeza de que nuestra querida M. Cristina esta celebrando su Pascua junto a Cristo, me encuentro en un estado de estupor, de tristeza, de añoranza, de saber que no la veré en la misa del 1° domingo. Solo la Fe en Nuestro Señor, quien nos arrulla en su regazo y seca nuestras lagrimas, me hace pensar que M. Cristina motivó su vida en torno a nuestro Dios y nuestros Hermanos, y que ella es un ejemplo a seguir, una Santa laica que hizo carne las palabras de Jesús.

Cecilia Guzmán dijo...

Efectivamente impactante! A quienes la conocimos nos consta su fidelidad, presencia silenciosa y servidora. ¡que el señor y sus ángeles la reciban con alegría! Y para nosotros una nueva amiga desde la eternidad…cariños a todos

cecilia guzman
Presidente regional
CVX en Osorno - Valdivia
(Recibido por e-mail)

Jorge Muñoz sj dijo...

Me uno desde acá a las oraciones de todos. Ciertamente era una bella mujer.
El Señor ya la debe estar cuidando por nosotros.
Un abrazo,

Jorge, sj.
Asesor regional Puerto Montt
(recibido por e-mail

Maria Teresa Collado y dijo...

Queridos hermanos:
Tratando de entender este lamentable accidente me dirigí a las reflexiones de Albero Hurtado sobre la muerte, y me hizo mucho sentido cuando escribe que el gran estímulo para la vida y para luchar en ella, es la muerte: “motivo poderoso para darme a Dios por Dios “ y oraba diciendo ¡ APÚRATE ALMA MIA, HAZ ALGO GRANDE Y BELLO QUE PRONTO HAS DE MORIR HAZLO HOY Y NO MAÑANA, QUE EL PADRE PUEDE VENIR HOY A TOMAR TU ALMA!
Sin duda Cristina vivió en profundidad éste mensaje, l a veíamos menuda, siempre ágil, caminando rapidito, sin tiempo que perder, muchas veces crítica, exigente…ahora último afanando por establecer una comunidad cevequiana en el Santuario.
Alguien dijo por ahí, que simplemente nos ganó…ella llegó primero a la meta y ahora debe estar entre aplausos , abrazada al Padre.
Alta nos dejó la vara…pero bueno ya la siento pensando en qué tareas nos va a encargar a cada uno por la construcción del Reino.
Señor, te damos infinitas gracias por el paso de Cristina entre nosotros
Maria Teresa Collado Yantén
Comunidad Núcleo Santuario Alberto Hurtado

Nico Hidalgo dijo...

Una inmensa pena la pérdida de Cristina. Una mujer tan amorosa y entregada. Que lindo haber tenido la posibilidad de compartir con ella en la Asamblea, de tener su ejemplo de vida entre nosotros.
Todos tenemos la alegría de saber que ella está compartiendo con el Padre, abrazada a él, entregando tanto amor como lo hizo en la tierra.
Ojalá que su vida de entrega sea una enorme luz en nuestras comunidades y en nuestro corazón!
Con gran cariño, muchas gracias por todo María Cristina!
Bendita eres, porque estás con el Padre!
Cuidanos desde el cielo, y muevenos! Que tu fuego encienda otras fuegos!
Un abrazo cariñoso!

Nicolás Hidalgo Torres

Bernardita Riesco dijo...

Realmente he recibido la noticia con gran impacto y conmoción... es muy inesperado y nos hará falta María Cristina por el entusiasmo y cariño con que estaba animando este nuevo centro.


Bernardita Riesco
(recibido por e-mail)

Cristian Ubilla dijo...

Amigos, compartimos el dolor por tan irreparable pérdida. Estamos seguros que el buen Padre la acoge en sus brazos y da consuelo a sus seres queridos... hoy pediremos especialmente por ella en comunidad desde aquí en Guayaquil...

un abrazo fraterno,
Chuco

Manuel Martinez (Uruguay) dijo...

Nuestra oración y un saludo muy afectuoso a toda la CVX Chile.

Manuel.
CVX.Uruguay
(recibido por e-mail)

Lorena Contreras Yévenes (VAE) dijo...

Tuve la alegría de conocer a Cristina en el VAE del Santuario Padre Hurtado, lugar que ella amaba mucho y en el cual se entregaba con toda su pasión por el Reino. Una mujer de detalles, personalizadora, con corazón de evangelizadora... siento mucho su repentina partida, aún me impacta pensar que ya no estará dando vueltas y preparando tantas cosas!. El Señor sin duda la tiene junto a sí. Gracias Señor por la vida de Cristina.

Victoria y Mauricio, CVX Mana, desde Echallens Suiza dijo...

Gracias por compartir no solo las lecturas sino algo de la vida de la comunidad de chile. Oramos por ella y para que Dios le dé fortaleza a sus amigos y familiares para aceptar su partida al encuentro de NSJC.

Dios los ha bendecido al permitir compartir con ella su camino hacia el Señor en esta vida.

Un abrazo fraterno

Victoria y Mauricio, CVX Mana, desde Echallens Suiza, hasta donde llega el calor de la CVX Chile.

Elisabeth Muñoz (Punta Arenas) dijo...

Desde Pta Arenas, hoy tenemos Misa con Dorian Llywelyn sj, quien nos acompaña hace un mes, allí rezaremos por M° Cristina, porque ya esté disfrutando de su encuentro con nuestro Padre y por su familia, para que encuentren el consuelo ante tan repentina partida.

Gracias a cada uno y una, por ser parte de esta gran familia
Un abrazo
Elisabeth Muñoz
Presidente CVX Punta Arenas
(recibido por e-mail)

Maria Isabel Larriera (Uruguay) dijo...

Me uno al dolor de ustedes por la muerte de Ma. Cristina y pido al Señor les de consuelo y mucho paz para vivir un momento tan duro
Un abrazo,
Isabel

Socorro Rosales (Mexico) dijo...

Por supuesto que mi oracion de este momento es por Maria Cristina Picon. En nombre de Dios. Coco Rosales - México

Manuel Maza sj (Rep Dominicana) dijo...

Nuestro pésame en la partida de María Cristina. La recordaré en la Eucaristía de mañana Domingo. El Señor la tenga junto a sí, y consuele a los suyos.
En Cristo,
Manolo sj.
(enviado por e-mail)

Norma Cabrera (Paraguay) dijo...

Nos solidarizamos en el dolor
por tan triste pérdida.
Con la esperanza en las promesas de Cristo,
nor unimos a udes. en la oración.

CVX Py
de duelo por nuestra patria.

Carolina Sanchez (CVX Colombia) dijo...

Les acompañamos a toda la comunidad chilena en estos dolorosos e incomprensibles momentos.
Ponemos en manos del buen Dios a todos, especialmente a sus más allegados, pedimos mucho consuelo y unión.
Y ahora Maria Cristina, liberada de todas sus limitaciones, nos siga colaborando con su sello propio en nuestras misiones como CVX y como iglesia.. Con total y amorosa presencia plena de Dios.

Muchos cariños

Carolina desde CVX Colombia

Unknown dijo...

La primera impresión que tuve al conocer la noticia fue de una profunda pena, asimilar que ya no esta parecía difícil de asimilar, pero al conversar con personas de nuestra comunidad pude sentir una profunda calma y entendí que ella llego al encuentro que quería, esta feliz, una vez mas acudió al llamado del señor, como toda su vida lo hizo.

Ronald Romero
Comunidad Núcleo Santuario Alberto Hurtado

Sybill dijo...

Muy impactada por esta lamentable pérdida, que no es pérdida sino ganancia para nosotros, la CVX y nuestra Iglesia chilena. La conocí desde mis primeros pasos en la CVX, en los EE.EE. de Eddie Mercieca S.J. y Retiros de Carlos Hallé S.J.en Padre Hurtado. Siempre me impresionó su gran entrega, su sencillez, su bondad y su firmeza en el seguimiento del Señor dentro de la CVX. La tendré muy presente en mis oraciones en la seguridad que tenemos una santa representante junto al Padre Dios. Doy gracias por haberla conocido.

CEN CVX Colombia dijo...

Queridos hermanos de CVX Chile,

Los acompañamos con nuestra oración como CVX Colombia en este momento tan doloroso para ustedes por la partida de Maria Cristina Picón. Confiamos plenamente que Maria Cristina se encuentra reunida con Dios, gozando plenamente de su presencia.

Pedimos al Espíritu Santo que llene de consuelo, fortaleza y esperanza a todos sus seres amados y cercanos para los cuales la vida de Maria Cristina fue ejemplo de amor y servicio.

Unidos en oración.

Consejo Ejecutivo Nacional
CVX Colombia

Edith Mora (La Serena) dijo...

Ayer oramos por la familia de Maria Cristina y por su alma, en reunión de comunidad. Les hice saber del accidente y realmente fue un impacto para todos. Lo lamentamos mucho.

Edith Mora
Presidente CVX en La Serena

David Martinez (Mexico) dijo...

Lamento mucho la partida de la hermana Ma. Cristina. Está ya con el Padre en su regazo.
Cuando una persona tan valiosa parte, nos invita a hacer lo que ella ya no puede.
Un abrazo fraterno para la comunidad CVX y para los seres cercanos de Cristina.
David.

Mauricio Centeno (Nicaragua) dijo...

Nuestra oración por María Cristina y por la CVX-Chile.

Siempre una muerte de este tipo tiene un impacto emocional en los familiares y amigos. Creo que todos lo hemos vivido de algún modo con vecinos, amigos y familiares. Que Dios le reciba en su regazo y le regale a su familia, amigos y compañeros de comunidad, mucha fe y fortaleza.

Mauricio Centeno
CVX-Nicaragua

Elena Yeyati (Argentina) dijo...

Unidos en oración acompañamos su pascua. Que el ejemplo de su vida y de su fe inspiré y fortalezca a muchos a seguir trabajando por el Reino, al estilo de Jesús.
Estamos en contacto
Elena desde Buenos Aires

Luis Flamand (Puerto Rico) dijo...

Nos unimos a a toda la comunidad CVX LA en celebrar una vida tan fructifera para su comunidad como fue la Maria Cristina. Como lei en unos de los correos, sin dudas seguira intercediendo ahora mas cerca del Padre.
Nuestras oraciones seran para sus familiares y hermanos cvx sean consolados en la natural pena que los embarga.

Luis Flamand-CVX PR

Boris Araujo (Honduras) dijo...

Amigos y hermanos CVX-Chile,
La primera impresión humana es de tristeza y dolor por la separación física de nuestros compañeros de vida pero de forma casi inmediata viene la alegría y el confort que Dios Madre-Padre nos hace sentir por la pascua de quien parte de este mundo y llega a su plenitud porque su espíritu llega al encuentro de nuestro creador.
Su ejemplo de vida y caminar por la contrucción del Reino en esta tierra habrá de ser lo que nos hará más plenos porque al seguirlo y continuarlo estamos dando honra a su labor durante su caminar en este mundo. Como cuerpo todos somos CVX-Latinoamerica y sientan hermanos de Chile nuestro profundo sentimiento de acompañamiento.
Oraciones y solidaridad por la resurrección de María Cristina con su familia y seres amados.

BORIS ARAUJO
CVX-Honduras

Martha Amarilla dijo...

Unidos en oración para que esa luz del Señor prendida por nuestra hermana no se apague y nos guíe para en todo Amar y Servir.
Abrazos y fuerza
Martha A.

Laura Eder (Argentina) dijo...

Queridos amigos de la CVX de Chile

Yo no conocí personalmente a María Cristina, pero leyendo los distintos correos, descubro que ahora tienen una muy buena intercesora, muy cerca del Padre.
Les enviamos un fuerte abrazo y rezamos para puedan redescubrirla en esta nueva presencia.
Nuestro cariño y oraciones desde CVX Agentina

Laura

Sheyla Ruiz (Colombia) dijo...

Buenas tardes para todos, reciban un saludo fraterno, lleno de Fe y Esperanza.

Mil gracias por compartirnos esta noticia, un poco triste, pero al tiempo alegres por la pascua
que Ella vivirá en el encuentro con nuestro Padre. Me uno en oración a la familia, y a la comunidad chilena.
Un fuerte abrazo para todos.
Con mucho cariño.
Sheyla.

Mauricio López (CVX mundial) dijo...

Lo lamento muchísimo de todo corazón, nuestro cariño, respetos y nuestras oraciones a toda la comunidad de CVX Chile.
Mauricio Lopez
Exco Link
Consejo Mundial CVX

roco dijo...

Desde la Región del Bio Bio, lamentamos profundamente este accidente trágico, la comunidad está rezando por nuestra compañera y su familia... con todo el dolor, es un tiempo de esperanza. Un gran abrazo.

Rodrigo Riquelme Lépez
Presidente CVX
Región del Bio Bio

pati dijo...

Querida amiga, descansa en paz. Quedará pendiente nuestro almuerzo... pero mientras tanto, guardaré como un tesoro nuestra amistad, tu calidez y sencillez, las pautas de oración que me diste y todo lo que aprendí de ti. Descansa en paz.

Juan Luis Allendes Picón dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios hacia mi tía Mary ( así le decíamos acá). Los funerales serán mañana Miercoles 4 a las 9.00 am en la parroquia Salar del Carmen, para luego partir al cementerio parque del recuerdo...
Muchisimas gracias a todos y por favor sigan rezando por mi abuela , su mamá que era motivo de preocupación constante y su motivo de viaje a Antofagasta durante sus vacaciones... Juan Luis Allendes Picón

Con-Ciencia Interactiva dijo...

Soy uno de los privilegiados haber trabajado con María Cristina Picón. Desde el aula conocí sus aportes permanente en la formación de muchos niña y niña, su obra se multiplico. Al conocer la noticia en boca de otra persona profesora el día de ayer, grande fue la tristeza, pero con seguridad que por lo intenso de sus vida, es muy fecunda su “producción” de afectos entre quienes la conocimos, simplemente compañera; gracias por tu ejemplo de docencia, de entrega, de sensibilidad…
Adrián Alejandro Jara Kessi
Académico y Docente de aula

PAULY dijo...

SIENTO LA PARTIDA DE CRISTINA, CARACTER FUERTE, A VECES IMPERSONAL, PERO DE UN GRAN CORAZON , TRABAJE CON ELLA Y COMPARTIMOS HERMOSOS MOMENTOS EN NUESTRA QUERIDA ESCUELA.Q.E.P.D.

Danilo Sepul. Astroza dijo...

Mi profesora María Cristina Picón, una de las primeras personas que me transmitió las savias y verdaderas palabras de Jesucristo, justo el mes anterior la vi y de manera muy casual dialogamos muy brevemente pero me lleno de satisfacción a ver visto a mi profe, siempre preguntaba por ella. Me acuerdo como si fuese ayer de sus clases nos retaba jaja pero como una madre casi como una abuela, pero siempre fue inspiración para estudiar pedagogía, y creer tan acérrimamente en Dios. Lo digo con pena y con mucha tristeza casi al borde de las lagrimas Gracias Profe por transmitir su fe de Cristo a sus Alumnos todavía tengo uno de sus cuadernillos que nos regalaba en clases, siempre la recordare y la recordaremos todo con mucho Cariño, la escuela Reina Victoria F-41.

Unknown dijo...

Que pena, me acabo de enterar siento un profundo pesar, ya que era una persona muy especial de un carisma muy poco visto en estos días, Descanse en Paz querida María Cristina.

Unknown dijo...

Que pena, me acabo de enterar y me invade un profundo pesar, una persona muy carismática y espiritual, Me quedo con los mejores recuerdos de lo que conviví con ella, en la Escuela Reina Victoria, Descanse en Paz querida María Cristina Picón.

Maritza Soto M.