miércoles, 2 de febrero de 2011

Benedicto XVI: “Teresa de Jesús muestra que la oración no es tiempo perdido”

Benedicto XVI: “Teresa de Jesús muestra que la oración no es tiempo perdido”


2 de febrero, 2011. Durante la audiencia general, Benedicto XVI ha dicho que “la oración no es tiempo perdido” y ha puesto a Santa Teresa de Ávila como un ejemplo para llegar a la santidad. Como parte de su ciclo de catequesis sobre mujeres santas, el Papa ha recordado que Teresa de Ávila fue proclamada doctora de la Iglesia por Pablo VI. La santa reformó, junto a San Juan de la Cruz, la Orden de los Carmelitas y fundó 17 monasterios.

Benedicto XVI
“En ella confluyen su visión de la humanidad de Jesús y su relación con Él en la oración; la escucha viva de la Palabra, su amor a la Iglesia y las virtudes evangélicas como base de toda vida cristiana”.

A los 20 años Santa Teresa entró en el convento de las Carmelitas de Ávila. Tras graves enfermedades y una profunda lucha interior, comenzó a sentir experiencias místicas de unión con Dios.

Benedicto XVI
“A pesar de no tener formación académica, la Santa hizo tesoro de buenas lecturas, conoció a muchos santos y bebió de los Padres de la Iglesia”.

Entre sus obras destacan 'El libro de la vida', en el que presenta su alma a San Juan de Ávila; 'Camino de perfección', dedicado a sus religiosas como programa espiritual y 'El Castillo interior o Las Moradas', su obra de madurez sobre el camino de la vida cristiana hacia la santidad.

Benedicto XVI “Invito a todos, a ejemplo de Santa Teresa de Jesús, a crecer siempre en la oración y en las virtudes cristianas hasta llegar a la plenitud del encuentro con el Señor. Muchas gracias”.

Durante la audiencia, un niño ha roto el protocolo y ha subido a saludar al Papa con quien ha charlado unos segundos de modo afectuoso.

Entre los más de 3.000 asistentes había peregrinos brasileños, nigerianos y polacos y estudiantes de Estados Unidos, Noruega, Alemania, Chile y Francia.

1 comentario:

SISTER MARY KISSES dijo...

SI LA UNION TOTAL LA ORACIÓN, ES EL INICIO DE LA COMUNICACION ENTRE DIOS Y SU PUEBLO, ES LA NUTRICIÓN TAN NECESARIA PARA SEGUIR AMANDO EN ESTE MUNDO.