miércoles, 13 de febrero de 2008

Servicio Jesuita a Refugiados: Vídeo sobre niños soldado para conmemorar el Día Internacional

El 13 y 14 de Febrero, la organización que representa al JRS en España, Alboan, presentará su último vídeo sobre niños soldado en República Democrática del Congo (RDC), producido con la colaboración del JRS local y de la oficina regional en los Grandes Lagos.


El vídeo, de 12 minutos, "Infancias Heridas", presenta los testimonios de cuatro antiguos niños soldado que hablan de cómo quedaron involucrados en la guerra de la RDC, cómo fueron liberados y cuáles son sus esperanzas para el futuro.


La Coalición Española contra el Uso de Niños Soldado, de la que el JRS forma parte, celebrará dos mesas redondas en las ciudades vascas de Vitoria y San Sebastián los días 13 y 14 de Febrero respectivamente.

En cada uno de los eventos, importantes organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil tratarán sobre los pasos concretos a seguir para liberar a los niños de las milicias en países en conflicto, así como el apoyo a iniciativas contra la impunidad de los reclutadores.

En 2006, el proyecto del JRS de Desmovilización y Reintegración, ubicado en la ciudad congoleña de Uvira, ayudó a la rehabilitación de 219 niños. Los niños recibieron alojamiento, apoyo psicológico y formación profesional. La mayoría de los niños se han reunido de nuevo con sus familias. El JRS también ofrece un seguimiento de apoyo para garantizar que el proceso de reintegración se gestiona adecuadamente.


En todo el mundo hay todavía unos 250.000 niños trabajando para grupos armados, ya sea luchando en el frente o llevando a cabo otras tareas como transporte de armamento o haciendo de mensajeros, según el último informe de Naciones Unidas de 2006.El DVD estará disponible en español en la web del JRS desde el 2 de febrero.

Para bajarse una copia haz click

Story dated: 13/02/08
Servicio Jesuita a Refugiados

No hay comentarios: