lunes, 11 de febrero de 2008

Congregación General 35: las “naciones” de los excluidos

“Hay un difundido deseo de poner carne y huesos al sueño del padre Nicolás expresado en su discurso en la iglesia del Gesù, a saber que la Compañía fije su tienda entre las 'naciones' de los pobres y excluidos, con la mirada fija solamente en Dios. Esta puede ser hoy nuestra manera de servir a la Iglesia y al Romano Pontífice”.

Son palabras de un congregado, el P. Fernando Franco, Secretario del Apostolado Social de la Compañía.El ambiente inicial de la CG, exuberante por la elección del nuevo General, ha sido reemplazado por un esperanzado realismo, en medio al trabajo sistemático en grupos, comisiones y plenarias. En una variedad de percepciones e intereses, se percibe un consenso subyacente.

Hay un deseo común de identificar mejor las nuevas dimensiones o fronteras del apostolado jesuita:“Es arriesgado vivir y trabajar en las fronteras, (…) pero esto apela al ideal jesuita del 'magis'.

Dicho con palabras sencillas, debemos decirnos a nosotros mismos quiénes queremos ser; debemos preguntarnos a dónde pertenecemos, y en qué queremos comprometer nuestras vidas. Es posible que hoy Identidad y Misión lleguen a ser finalmente la declaración más importante de la Congregación, para reinventarnos e infundirnos nuevo vigor”.

(El comentario completo del P. Franco esta a disposición en: www.sjweb.info/sjs > Social Justice Blog)


.Nª Sª de Lourdes. Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es Sufriendo en el camino de Jerico: Enfermos incurables

Fuente: CPAL

No hay comentarios: