jueves, 21 de febrero de 2008

Congregación General 35: Crónica de Wenceslao Soto SJ (21)

Trabajo en el aula



El P. José Juan Romero (Bética) y el H. Joaquín Umba diM’balu (África Central): dos congregados compañerosde estudios, aunque no simultáneos, en la Escuela SuperiorAgrícola Purpan, Toulouse, Francia.



Durante la mañana del día 19 la Congregación ha tratado el tema de los Hermanos Jesuitas. La misa española, al final de la mañana fue en brasileiro, presidida por el Superior Mayor de la región de Amazonas, Roberto Jaramillo. Es una joven y próspera región, con 52 jesuitas, 17 de los cuales están en formación. En ella trabaja Fernando, de la saga de los hermanos López Pérez.

La tarde fue tiempo para que los grupos trabajen en las presentaciones de temas para gobiernoordinario que aún quedan, y para leer el nuevo borrador del decreto de gobierno.

El día 20 por la mañana se tuvola presentación del tema de gobiernoordinario “Pueblos Indígenas”,y por la tarde “Comunicacionesen la Era de Internet”. Con esto acabó la primera ronda de temas de gobierno ordinario. También se habló sobre la previsión del final de la Congregación General, se dieron algunas orientaciones para la audiencia del Papa y la comisión “ad hoc” presentó el segundo proyecto de reacción a la carta del Papa.

Por la noche, los Provinciales de la Asistencia de Europa Meridional fueron a cenar para agradecer a Manuel Morujão sus años de asistente.




Lisbert D’Souza





James E. Grummer





Federido Lombardi





Marcos Recolons




El día 21 es la audiencia del Papa Benedicto XVI (B16, bisixtín, como lo llaman los americanos, al igual que llaman JP2, gipitú, a Juan Pablo II). La hora prevista es las 11:30 de la mañana, por lo que sólo habrá actividad en el aula por la tarde.


Curiosidades:

El cardenal Luis Belluga (1662-1743) nació en Motril (Granada) y fue obispo de Cartagena-Murcia. Murió en Roma y fue enterrado en la iglesia de Santa María in Vallicella, o Chiesa Nuova, en el suelo (o al menos así está la lápida sepulcral) delante de la capilla de San Carlos Borromeo, donde hay uncuadro que representa a San Carlos Borromeo y a San Ignacio.







Iglesia Santa María in Vallicella

Wenceslao Soto, S. I.

20.02.2008

No hay comentarios: