domingo, 24 de febrero de 2008

Jesuitas: Nuevo Noviciado en Paraguay: signo de esperanza


San Roque González de Santacruz
En diciembre del año pasado el Noviciado San Roque González de Paraguay se ha trasladado de la ciudad de Paraguari, donde estuvo durante 31 años, a su nueva sede en la ciudad de San Ignacio de las Misiones. Con el Noviciado, también ha ido la casa del Prenoviciado Pedro Arrupe.
El viernes 1 de febrero de 2008 el maestro Pa’i Ireneo Valdez recibió en el Noviciado, en la ciudad de San Ignacio, a cuatro jóvenes: Demetrio Amarilla, Arnaldo Flecha, Ignacio Morlas y Guido Coronel. Con los cuatro nuevos y los tres que pasaron a segundo el Noviciado tiene 7 jóvenes novicios para este año.
El sábado 2 de febrero hicieron sus votos del bienio los dos novicios de segundo: Jorge Eduardo Carlson Rodriguez y Jorge Corvalán, en el templo parroquial de San Ignacio, esa misma noche se trasladaron al Escolasticado en Asunción.
El martes 12 de febrero ingresaron en la casa del Prenoviciado Pedro Arrupe, en San Ignacio, cinco jóvenes, 2 de ellos provenientes de nuestras parroquias y uno de un colegio de Fe y Alegría.
La casa del Prenoviciado está al lado de la comunidad del Noviciado y los jóvenes estarán al cuidado del Pa’i Manolo Casares, director del Prenoviciado y Ayudante del maestro de novicios.
Entre el Prenoviciado (5) y el Noviciado (7) se formó un buen grupo de 12 jóvenes en la nueva sede. Signos de esperanza para el futuro.
Fuente: CPAL

No hay comentarios: