martes, 19 de febrero de 2008

Conferencia sobre educación a distancia y nuevas tecnologías


Los días 12 a 14 de marzo de 2008 se desarrollará en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, San Salvador una conferencia de instituciones ligadas a la Compañía para diseñar acciones en el campo de la educación a distancia y nuevas tecnologías.
Esta Conferencia será el tercer encuentro auspiciado por DACE (Decanos y Directores de Educación a Distancia y de Adultos), AUSJAL (la Asociación de Universidades Latinoamericanas confiadas a la Compañía de Jesús), AJCU (Association of Jesuit Colleges and Universities) y la iniciativa "Messina Commons". (Esta iniciativa actúa para poner al servicio de nuestras obras sociales los avances tecnológicos de nuestras universidades). Fe y Alegría también habrá una participación en el encuentro, a fin de explorar sus relaciones con estos esfuerzos universitarios.
Los principales objetivos de la Conferencia son:
1) Intercambiar experiencias entre AUSJAL y AJCU, especialmente en lo referente al proyecto de AJCU: JesuitNET, educación a distancia y nuevas tecnologías.
2) Formular mecanismos para la cooperación internacional y un catálogo virtual común ofrecido por AJCU y AUSJAL.
3) Diseñar un programa sobre “Globalización” de AUSJAL/AJCU con el apoyo de nuevas tecnologías.Algunas sesiones se ofrecerán para discutir nuevas iniciativas conjuntas para destacar y apoyar la identidad ignaciana en nuestras universidades y obras sociales.
Más informaciones se pueden obtener a través de P. Miguel Petty, Secretario del sector de Educación de CPAL, mpetty@cpalsj.org, o junto las entidades involucradas.
Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es "Los estudiantes Jesuitas"
Fuente: CPAL

No hay comentarios: