domingo, 10 de febrero de 2008

“El cáncer es mi ángel": mensaje de coraje de un Jesuita Taiwanese


Luego de recibir, en el pasado 2007, el diagnóstico de un cáncer de pulmón, el Cardenal Paul Shan Kuo-hsi no se ha resignado a una actitud de prepararse a morir, sino ha decidido ponerse en misión para inspirar otros a encarar la vida con coraje.

El cardenal jesuita, obispo retirado de Kaohsiung y antiguo presidente de la Conferencia Episcopal regional en Taiwán, ha iniciado en octubre una gira “adiós a mi vida”.
La primera visita ha sido a Hsinchu, localizada en la costa norte-occidental de Taiwán. A partir de ahí, ha visitado todas las seis diócesis de la isla.

“Yo trato mi cáncer como mi pequeño ángel”, dijo el cardenal en una entrevista. Ella me guía para decir a la gente que debemos tener el coraje de hacer frente a los desafíos de la vida. El giro llegó a su final con la visita del cardenal a la Universidad Católica Fu Jen, de Taipei. La universidad le ha brindado con un homenaje en reconocimiento a su amor por la vida.
El cardenal Shan Kuo-hsi, que ha cumplido ya 84 años, dijo que “está muy feliz de ser testigo del Evangelio” en la última etapa de su vida. (Zenit, dic. 17, 2007).
Fuente: CPAL

No hay comentarios: