jueves, 21 de febrero de 2008

Congregación General 35: Audiencia Papal


[21/02/2008] En la mañana del 21 de febrero no ha habido sesión en el aula de la Congregación. Sobre las diez de la mañana los primeros congregados se dirigían hacia el Vaticano, donde Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia privada a los delegados de la Congregación General 35.

Eran algo más de las 11.30h cuando el Papa recibió a los más de doscientos jesuitas en la vaticana sala Clementina, en un entrañable acto de media hora de duración.

Tras los saludos iniciales, el Padre General Adolfo Nicolás dirigió unas palabras al Santo Padre agradeciendo la audiencia y haciendo eco del trabajo de la Congregación General especialmente en relación a la carta que Benedicto XVI envió al Padre Kolvenbach al comienzo de la misma.
Las palabras del Santo Padre comenzaron con un cercano agradecimiento al Padre Kolvenbach por su servicio liderando la Compañía de Jesús por casi un cuarto de siglo. A continuación Su Santidad recorrió ejemplos de la historia de la Compañía animando a los Jesuitas a renovar su empeño al Servicio de la Iglesia y de la humanidad.

En su discurso, Benedicto XVI recordó a la Compañía la acuciante necesidad de proclamar la fe en un mundo en constante cambio y necesitado de palabras de esperanza y salvación. Con palabras de gran cercanía, el Santo Padre recordó el coraje de los primeros jesuitas, y animó a la Compañía a renovar su misión en la investigación teológica, diálogo interreligioso, y diálogo con la cultura.

El Papa tuvo también palabras de aliento acerca de la misión de la Compañía con y para los más pobres, y remarcó el ministerio específicamente jesuítico de los Ejercicios Espirituales.

sjweb35

No hay comentarios: