viernes, 22 de febrero de 2008

CG35: Consolación por la audiencia con el Santo Padre


“Nos sentimos muy consolados”. Este es el sentimiento común manifestado por los congregados, después de haber sido recibidos por Benedicto XVI, en la mañana del 21 de febrero, en una audiencia especial.

En su saludo al Papa, el P. General ha expresado la gratitud de la Compañía por la audiencia y por la “benévola y generosa carta” dirigida al P. Kolvenbach, recibida con aprecio por toda la Compañía. La gratitud y la comunión con el Santo Padre – dijo el P. Nicolás - se refieren especialmente al sentimiento de “vernos confirmados en nuestra misión de trabajar en las fronteras”. El General ha reafirmado el propósito de los jesuitas de seguir trabajando denodadamente por el Reino de Dios “hasta dar su propia vida”, con “la responsabilidad que la Compañía siente tener con la Iglesia”.

En su discurso de tres páginas y media, el Santo Padre ha confirmado su estima por la Compañía, ha destacado la vivencia histórica por la Compañía de “experiencias extraordinarias de anuncio y encuentro entre el Evangelio y las culturas del mundo” y ha enfatizado el sentido actual del cuarto voto, de obediencia especial al sucesor de Pedro. Confirmó el sentido actual de la misión de los Jesuitas en la Iglesia, con particular referencia a la misión “entre los pobres y con los pobres” y al apostolado de los Ejercicios Espirituales. Al final, exhortó los congregados a llevar a cumplimiento sus trabajos y se unió a ellos en la oración de ofrecimiento enseñada por S. Ignacio.
Cátedra de San Pedro. Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es “Tu eres Pedro”
Fuente: CPAL

No hay comentarios: