miércoles, 15 de julio de 2009

Nuevo Superior Regional en Puerto Rico



El P. Mario Alberto Torres fue nombrado recientemente Superior Regional de Puerto Rico por el P. General Adolfo Nicolás. El P. Torres nació en San Juan el 18 febrero de 1960. Hizo sus estudios básicos en el Colegio San Ignacio, en su ciudad natal. Se especializó en Psicología Clínica en Pennsylvania State University, doctorándose en 1988. En los años siguientes trabajó como psicólogo clínico en Jessup, Baltimore y Gaichersburg, MD.



El nuevo Superior Regional entró en el noviciado de la Compañía de Jesús en 1991, en Rio Piedras, Puerto Rico. Su formación para el sacerdocio lo ha llevado sucesivamente al Centre Sévres de Paris; magisterio en su alma mater, Colegio San Ignacio; Teología en Weston Jesuit School of Theology, Cambridge, MA y la Universidad de San Francisco, San Francisco, CA.


También ha hecho estudios de administración educativa en la misma Universidad.



El P. Torres fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 2001 en San Juan. A partir de ese momento se desempeñó en el área educativa en la Región de Puerto Rico: Ayudante del Director del Colegio San Ignacio en 2001-02 y su Presidente a partir del 2002. Ha venido participando regularmente en FLACSI y JSEA, asociaciones de colegios de América Latina y de USA, respectivamente. Desde el año 2007 era consultor del P. Jorge Ambert, a quien sucede en el cargo.



La Región de Puerto Rico forma parte del “Proyecto Caribe” recientemente iniciado para aunar criterios y voluntades en la realización de la misión de la Compañía en esa zona del continente. Es una de las tres Regiones que la Compañía tiene en América Latina, además de Cuba y la Amazonia. Como Superior Mayor, el P. Mario Alberto formará parte de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL) y participará de la siguiente Asamblea a realizarse en San Miguel, Argentina.



Desde esta sede, les decimos: ¡Muchas gracias, Jorge! ¡Bienvenido, Mario Alberto!



CPAL

No hay comentarios: