jueves, 9 de julio de 2009

Iglesia en Colombia no se pronunciará a favor o en contra de reelección de Uribe


BOGOTÁ, 09 Jul. 09 / 01:08 pm (ACI)
El nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, precisó que la Iglesia en este país no se pronunciará ni a favor ni en contra de la reelección del Presidente Álvaro Uribe; y que si algún obispo lo hace, "lo hará motu proprio".
En declaraciones a Caracol Radio, el también Obispo Auxiliar de Bucaramanga, indicó que los obispos reunidos en Bogotá en el marco de su 87º Asamblea Plenaria, definieron "que no podemos tomar decisiones y que si algún obispo lo hace lo hará motu proprio. En democracia el ideal es que haya rotación y participación".
Asimismo, el Prelado explicó que en una reunión con todos los obispos se recalcó que "hay dos maneras de hacer política: la política del bien común y la política partidista, la política del bien común, la de opinar para que haya justicia, paz y amor, pero en la política partidista esa no nos toca a nosotros porque somos pastores universales de todos y al hacer partidismo optamos por unos a favor o en contra".
Mons. Córdoba sucede en el cargo a Mons. Fabián Marulanda, Obispo Emérito de Florencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CRASSO ERROR:
La Católica Iglesia es, y siempre ha sido, "socialdemócrata" o, si las circunstancias la apuran, demócrata-cristiana.
Desde hace mucho, infiltrada por Logias Masónicas, y, según se cree, (no sin fundamento) por clanes económicos internos, desde Sicilia, y hasta el Estado Italianno.
Cuando opte por el socialismo popular será tarde, como siempre,
la atmósfera será fuego que enciende otros fuegos, y habra, entonces, un solo altar. ¿No es esto, con otras palabras, lo mismo que se predica?
Por lo menos yo lo he leido reiteradas veces, lo he escuchado en todos los tonos: "ay de nosotros, dicen, si no sirviéramos al pueblo de Dios".
Pero parece que ahora es verdad: nunca jamás habia visto tan activos a los hermanos Jesuitas.
Algo viene. Desde lo profundo de centroamérica. Desde africa herida.
Desde el pueblo de mirada amarilla.
Desde la selva, desde Andinia, y hasta el mar.
"Cristo Viene"