martes, 21 de julio de 2009

El Evangelio de hoy


Mateo 12. 46-50

Todavía estaba Jesús hablando a la gente, cuando acudieron su madre y sus hermanos, que deseaban hablar con él. Como se quedaron fuera, alguien avisó a Jesús:
—Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren hablar contigo.
Pero él contestó al que le llevó el aviso:
—¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Entonces, señalando a sus discípulos, dijo:
—Estos son mi madre y mis hermanos. Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.


Reflexiono sobre la promesa de Jesús ... "el que hace la voluntad de mi Padre lo considero tanto como mi madre y mi hermano" ...
¿Que siento al ser considerado un ser tan querido para Jesús? ...
¿Como llegar a serlo?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿...Y QUIENES SON MI MADRE, Y MIS HERMANOS...?
Pregunta Jesús. ¿No son los que más amamos, y los que más nos aman, y, en ese sentido "hacen la voluntad del amor del Padre"?
¿No es esta pregunta un grito de libertad que estallá mas allá de la familia, más allá de las aparentes servidumbres sociales, puramente convencionales?
¿O acaso ESTAMOS DORMIDOS cuando leemos y escuchamos las palabras del profeta más grande conocido por la humanidad, por decir lo menos?
Dejo abiertas estas preguntas, sin proponer respuestas fáciles, convencionalismos, o nuevos dogmatismos, que cierren el lenguaje, y diálogo trascendente.