miércoles, 15 de julio de 2009

La FIFA le saca la roja a Dios y el Vaticano protesta


RD/Aci
Miércoles, 15 de julio 2009
El Presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, Eddio Constantini, criticó severamente al Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, por intentar prohibir las demostraciones religiosas en el fútbol, tras la oración de la selección de Brasil al concluir la Copa Confederaciones.
Constantini explicó que "Blatter y la federación de balompié de Dinamarca, se equivocan, es un error depurar el deporte, de aquellos valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia Católica defienden, desde hace siglos".
Estas afirmaciones las hizo el dirigente en respuesta a las declaraciones de Blatter sobre la oración de los brasileños, quienes tras la victoria contra Estados Unidos, se abrazaron para rezar y darle gracias a Dios por haber obtenido recientemente la Copa Confederaciones; lo que también fue calificado como un "peligro" por el presidente de la Federación de Fútbol de Dinamarca quien dijo que "no existe espacio para la religión en el futbol".
Además, Blatter ha prometido que prohibirá toda manifestación religiosa para el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Sudáfrica en 2010.
Constantini respondió en un comunicado que Blatter no es nuevo sobre este tipo de "infelices afirmaciones" y recordó el "ultimátum" a los mismos brasileños tras un festejo similar tras haberse coronados campeones mundiales en el año 2002. "Sostengo, que justamente el progresivo vaciamiento de valores éticos y religiosos, sea el responsable de la degradación moral que sufre el futbol y el deporte en general", precisó
Para el dirigente italiano, "solo una revolución desde abajo, capaz de formar atletas y hombres completos, podrá restituir al deporte el significado auténtico que violencia, dopaje, racismo y dinero amenazan con quitarle".
La Fundación Juan Pablo II para el Deporte fue presentada en julio de 2008. Tiene como objetivos organizar un programa trienial de eventos nacionales e internacionales en el campo deportivo, para promover los valores de la persona humana especialmente entre los jóvenes.
En aquella ocasión, Constantini explicó que "el nacimiento de la Fundación y el inicio de sus actividades coinciden y no por casualidad con el Año Paulino: San Pablo en sus cartas se refería con frecuencia a la vida del cristiano como una carrera deportiva que, al final, será premiada con la corona incorruptible".

1 comentario:

Anónimo dijo...

RESPETO IRRESTRICTO A LA LIBERTAD DE CULTOS, A LA LIBERTAD DE CONSCIENCIA, Y A LA LIBRE EXPRESION DEL PENSAMIENTO HUMANO.
Lo que señala ese "fantoche" de la FIFA es manifiestamente Inconstitucional, y puede tener un efecto contrario al buscado que es,
alienar el deporte a su expresión puramente somática y corporal.
Por la misma razón, los Deportes Orientales tendrian que estar "suprimidos", ya que estan INDISOLUBLEMENTE ligados a las energías anímico-espirituales, sobre cuya existencia objetiva ya se ha pronunciado la ciencia de vanguardia.
Cientos de estadios, repletos de anhelantes masas, responderán a ese señor, que no es El Señor, que CRISTO VIVE.-