jueves, 23 de julio de 2009

El Papa será sometido a un control el fin de semana para ver la evolución su muñeca


RD/Efe).-Los médicos que operaron al Papa de la fractura en la muñeca derecha le harán una radiografía el próximo viernes en su residencia de Les Combes, en el Valle de Aosta, y el sábado le realizarán varias pruebas para ver como evoluciona la mano.Así lo aseguró hoy el médico que le operó, Manuel Mancini, jefe de traumatología del Hospital "Umberto Parini", de Aosta, a los medios locales.Mancini precisó que un equipo móvil se trasladará hasta donde se aloja el Papa en esa zona alpina y que el sábado él, la especialista en cirugía de la mano Laura Mus, que también participó en la operación, y otro doctor acudirán a Les Combes para hacerle allí varias pruebas.

Se tratará de un control para ver la evolución de la operación, una semana después de su realización (el pasado viernes, 17).

Mancini manifestó que según le ha dicho el médico personal del Papa, Patrizio Polisca, la mano derecha de Benedicto XVI ya no está hinchada y el Pontífice mueve bien los dedos y no tiene dolores, aunque al estar inmovilizada no puede escribir.

Ante esa situación, según contó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, Benedicto XVI ha decidido grabar sus reflexiones.

El Papa Ratzinger, de 82 años, según Lombardi, se encuentra bien y está de buen humor.

No hay comentarios: