lunes, 27 de julio de 2009

El Evangelio de hoy

Mateo 13. 31-35

Jesús también les contó esta parábola: “El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es, por cierto, la más pequeña de todas las semillas; pero cuando crece, se hace más grande que las otras plantas del huerto, y llega a ser como un árbol, tan grande que las aves van y se posan en sus ramas.”
También les contó esta parábola: “El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa.”
Jesús habló de todo esto a la gente por medio de parábolas, y sin parábolas no les hablaba. Esto fue para que se cumpliera lo que había dicho el profeta: “Hablaré por medio de parábolas; diré cosas que han estado en secreto desde que Dios hizo el mundo.”


Contemplo mi vida ...
Observo mis acciones apostólicas …
A quienes he ido ayudando más ...
a quienes he ido amando más ..
¿Cómo comenzaron? ...
¿Cómo han ido creciendo? ...
¿Mi vida espiritual está ya dando frutos en mi vida cotidiana? ...
¿Cuáles son esos frutos? ...
¿Son las ramas de mi árbol de la vida ya suficientemente fuertes como para acoger a las aves del campo? ...
¿Quiénes se cobijan en mi vida? ...
¿quiénes ya se posan en mis ramas?
Los traigo a mi oración y pido por ellos y por mi vida que crece como el grano de mostaza y como el pan con la levadura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAESTRO ESENIO, Hijo de Jesús:
Dinos a qué se parece el Reino de la Tierra, que podemos hacer para evitar que se propague "el humo de su incendio" que sube hasta el Cielo.
Si decimos la verdad, somos "impertinentes". Si callamos somos "hipócritas".
Si hacemos objetivamente el bien
somos "ilusos, ingenuos, paternalistas".
Si hacemos algo malo, somos "como todos, no valemos la pena"
Si exigimos Justicia, somos "agitadores, subversivos".
Si imponemos una norma clara, somos "autoritarios, machistas, intolerantes".
Si pasamos por alto las equivocaciones, "somos manipuladores y también queremos algo".
Si no hacemos nada, somos "nihilistas, pusilánimes,
dejados".
Si oramos, "repetimos palabras sin sentido" somos "pechoños"
Si vamos a misa, "es por cumplir, por hacer ostentación social"
Si... acaso... podemos hacer algo de fondo... que nos haga pensar a todos... si, realmente...
NOS PREOCUPA EL REINO DE LA TIERRA. El padre y la madre de la Tierra. Los hijos de la Tierra.
Y Manuel, de la Honda Tierra, que es como una semilla de mostaza, como un fermento en la masa. Como una perla en un Campo. Como un sueño que, al despertar, ya no se Olvida.
Como un poema que ya no se escribe, sino que se lleva en el Alma.