martes, 16 de diciembre de 2008

Panamá: se impulsa un programa de radio del JRS

El 21 de noviembre, se emitió la segunda transmisión del nuevo programa de radio del JRS Panamá 'Solidaridad Sin Fronteras’.


La primera retransmisión ofreció a sus oyentes una introducción y una presentación del programa y del JRS Panamá, mientras que la segunda examinaba temas sobre la cotidianidad de los refugiados y otros inmigrantes desplazados forzosos, poniendo un énfasis particular en la experiencia del JRS Panamá acompañando, sirviendo y defendiendo a quienes viven en las condiciones más vulnerables.Cada mes, el nuevo programa saldrá al aire desde la emisora de la radio católica panameña, Radio Hogar, que puede oírse en directo en www.radiohogar.org.


Se ofrece a los oyentes informaciones y análisis sobre temas tan diversos como el género, la etnicidad, los mayores, la violencia, los abusos a los derechos humanos y los derechos de los refugiados e inmigrantes, así como su contribución a la sociedad panameña.


Solidaridad Sin Fronteras está presentado por miembros del personal del JRS Panamá, que irán invitando al programa, entre otros, a miembros de la comunidad refugiada, así como de la red de inmigrantes y refugiados.


Otros temas importantes y fechas a destacar son: el trabajo pastoral de la Iglesia en el área de la movilidad humana el 19 de diciembre; la formación de prejuicios y estereotipos de refugiados e inmigrantes el 30 de enero de 2009; la legislación nacional e internacional sobre refugiados el 27 de febrero de 2009; y sobre la legislación nacional sobre inmigración el 27 de marzo de 2009.


Para más información, contacte con el responsable de comunicación e investigación, Kevin Evandro Sánchez Saavedra, por email a kevin.sanchez@jrs.net o por teléfono: +507 225-4604 o +507 225-4605.


Story dated: 15/12/08

No hay comentarios: