domingo, 28 de diciembre de 2008

La huella de San Pablo - 26/12/2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SAN PABLO Y LOS ORIGENES DEL CRISTIANISMO.
Un enfoque histórico, anecdótico, que no llega al punto central.
PABLO descubre por revelación directa la experiencia de Dios como Cristo, victima de todas las victimas, y Dios que se manifiesta como Padre, Hijo y Santo Espíritu.
La Iglesia Católica no es la Iglesia de Pablo, o de Pedro, ni siquiera la Iglesia de la Sacratísima Virgen Maria.
La Iglesia Católica, pese a sus inmensos errores históricos, a su contradictoria ambivalencia humana,
a sus oscuros orígenes y a sus actuales limitaciones, es depositaria de un MISTERIO que la sobrepasa infinitamente y que hulle de ella (por decirlo asi) en la medida que pretende administrarlo a divinis, o sea, de modo absoluto o dogmático.
Jesucristo es el verbo de la poesia, el Logos de la Poesis, la imagen primera, principio y fin todos y cada uno, es el Hijo de Dios, de un dios que hulle de nosotros si por un momento pretendemos "encerrarlo" en un gesto ritual, un sacramento, un acto de bondad.
Si bien por esta misma gracia de poder sentir y hacer algo bueno, es nos convoca a lo sublime de continuo y sin cesar.
LA IGLESIA CATOLICA que en su título no se atreve a confesarse cristiana y que, cuando lo hace,
presume la Primogenitura de Cristo, por gracia, heredada y transmitida.
Pero, ¿dónde iriamos los bautizados a recobrar nuestra identidad sesgada en el camino de la vida?
La Iglesia guardó lo esencial de la fé para que prosiguieramos no mar adentro, sino tierras adentro, mundos, y sin embargo, en ese presente eterno que ES la epifanía eucarística del amor sacramental que se hace comunión con todos.

Anónimo dijo...

"No se humilla el que ruega en nombre del amor".
PABLO ¿rogó en nombre del Santo amor? Dijo: "Corred al trono de las misericordias para recibir oportuna ayuda"
BENDITOS los que con cristo, ruegan en nombre del Amor:
"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

La Confesión es, efectivamente, pedir ese perdón y también dar nuestro perdón.

Se dijo "Amar es nunca tener que pedir perdón".
Eso se refiere a otra cosa: a la gratuidad del amor, que no te obliga a pedir perdon literalmente de tal o cual modo.

Pero el Signo sacramental es inconfundible: "perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos".

Dios no es Dios de justicia absoluta. NO. Es Dios de Misericordia Absoluta y Justicia Infinita. No estoy jugando con el lenguaje meramente. El amor de un padre bueno es un cielo sin límites, demasiado parecido a ese "abismo sin medida" del amor de la madre. Amén...