martes, 16 de diciembre de 2008

Falleció el cardenal Jesuita Avery Dulles, destacado teólogo

Falleció el cardenal Jesuita Avery Dulles, destacado teólogo


Con la edad de 90 años falleció el 12 de diciembre en New York (el Bronx) el jesuita estadounidense Avery Dulles (NYK). El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al cardenal Edward Egan, arzobispo de Nueva York (EE.UU.), pidiendo que transmita su pésame "a la familia, a los hermanos de la Compañía de Jesús, y a la comunidad académica de la Universidad de Fordham", donde enseñó el padre Dulles.


“Al encomendar a Dios, Padre misericordioso el alma del cardenal, manifiesto mi inmensa gratitud por el estudio profundo, el juicio sereno y el amor inagotable por el Señor y su Iglesia, que caracterizaron todo el ministerio sacerdotal y sus numerosos años de enseñanza e investigación teológica". “Al mismo tiempo, rezo para que en los próximos años, su testimonio personal convincente de armonía entre fe y razón siga dando frutos para la conversión de las mentes y de los corazones y para el progreso del Evangelio" (VIS, 15-12-08).


El pasado 24 de agosto el Cardenal Avery Dulles cumplió 90 años. Miembro de la Compañía de Jesús, fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1956. El 21 de febrero de 2001 fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II. Adscrito al orden de los diáconos, era titular de la diaconía del Santísimo Nombre de Jesús y María en Via Lata. Destacó como teólogo, especializado en Cristología. Fue durante años profesor en la Universidad de Fordham. De origen cristiano presbiteriano, se convirtió al catolicismo en 1940. Su padre John Foster Dulles fue Secretario de Estado en Estados Unidos de América de 1953 a 1959 (Eclesia Digital).

No hay comentarios: