lunes, 1 de diciembre de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 8. 5-11.

Al entrar Jesús en Cafarnaúm, un capitán romano se le acercó para hacerle un ruego. Le dijo:
—Señor, mi criado está en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores.
Jesús le respondió:
—Iré a sanarlo.
El capitán contestó:
—Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano. Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya, va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace.
Jesús se quedó admirado al oir esto, y dijo a los que le seguían:
—Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre. Y les digo que muchos vendrán de oriente y de occidente, y se sentarán a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos,



¿Y mi fe? …


Recuerdo las veces en que he estado con graves problemas …


¿Cómo he pedido ayuda al Señor? …


¿Cómo se ha manifestado su ayuda? …


¿Cómo he sentido la decisión del Señor de ayudarme? …


¿Ha sido suficiente su intención para sentir que mis problemas los resolvería? …



Jesús no alcanza a intervenir para que el capitán tuviera la certeza que su muchacho sanaría.


¿Y yo? ¿Está mi casa preparada para que el Señor ingrese?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"No he encontrado a nadie en Israel con tanta fé como este hombre".
No es efectivo, ni puede provenir del Mesías.
Da a entender que los Romanos creyeron más en él.
Eso justificaria las persecusiones antisemitas, junto con otras frases falsas también atribuidas al Divino.
Ejemplo: "Vino a su propia casa pero los suyos no le recibieron".
ETC.
¿Tendenciosas versiones Católicas
de la revelación original?
Si JESUS hubiese predicado en la
Grecia de SOCRATES, la Grecia Politeista, igualmente hubiese sido acusado de HEREJIA.
Sócrates fué martirizado por compararse al oráculo, si Jesús
hubiese dicho ser hijo directo de
ZEUS, "acto seguido" hubiese sido atravezado por una espada anónima.
Ni siquiera hubiera habido Predicación.
¿Los Romanos decadentes mejores hombres que los Griegos?
TAL VEZ, mi tesis no es ya que hay un transfondo Mistérico en todo
esto.
Lo Mistérico continúa alentando la mitología, y ésta al Dogma con otros ropajes.
Cualquier metafísica posible estará invariablemente al servicio
de la "economía de la salvación", es decir, de la Economía.
Q:E:P:D.