martes, 16 de diciembre de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 21. 28-32.

Jesús les preguntó:
—¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: ‘Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo.’ El hijo le contestó: ‘¡No quiero ir!’ Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: ‘Sí, señor, yo iré.’ Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?
—El primero —contestaron ellos.
Y Jesús les dijo:
—Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.





¿Cómo se aplica en mi vida esta comparación? …


hay tres tipos de personas:


Los que cuando tienen que aplicar el mensaje de Jesús lo postergan para después y actúan como mejor les parece a ellos ahora.


Los que acomodan el mensaje a lo que más le conviene, pensando que Dios no les puede pedir alguna cosa determinada.


Finalmente los que lo aplican con la mayor fidelidad posible.



Honestamente, a cual de los tres tipos me he parecido más el último tiempo.



Pido hoy al Señor me ayude para poder con libertad ser más parecido al tercer tipo de personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO NO SE YO NO ESTUVE AHI.

La respuesta parece insolente pero no lo es.
Nada tiene que ver el primer párrafo (Viñadores) con el Segundo,
Magisterio del Bautista, y seguidores conversos.
Sólo queda de manifiesto un modelo dicotómico y autoritario de pensar, y que este modelo autoritario, si bien muy agudo,
no acepta una crítica de sus supuestos.
Para peor: este párrafo no fue dicho por Jesús sino agregado después.
Parece que el peor pecado, para
Jesús, era cobrar impuestos para
Roma, y que estas personas deben practicar Justicia
al modo del propio Cristo. Cosa
que no pueden hacer sino si lo siguen, entonces, ¿Cómo?...
si les está pidiendo que "sean perfectos como mi Padre"
No resisto esta interpretación
que PARECIERA sujerirse.
Según eso, el Padre Hurtado mismo, santísimo varon de Dios, esta al "filo de la Ley".
No sugiero hipocresía, sugiero Humildad, y, cuando corresponda,
Servir al Señor tan incondicionalmente como sea posible. Según la propia Consciencia.

yanmaneee dijo...

golden gooses
adidas nmd r1
hermes online
nmd
yeezy shoes
ferragamo belts
supreme
michael kors outlet
balenciaga
converse outlet

Unknown dijo...

replica bags reddit replica bags south africa replica bags in london