sábado, 27 de diciembre de 2008

Chile: Un nuevo sacerdote para la Diócesis de Valparaíso


Jaime Godoy fue ordenado en la mañana de este sábado en la Iglesia Catedral
Con mucha alegría los fieles de los diferentes lugares donde sirvió Jaime Andrés Godoy Rivera concurrieron en la mañana del sábado 27 de diciembre, Fiesta de San Juan Apóstol y Evangelista, a la Iglesia Catedral para participar en la ceremonia de su Ordenación Sacerdotal que fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis porteña.

Jaime Godoy egresó del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez en diciembre del 2007 y desde comienzos de este año vive y trabaja en la Parroquia "Santa Bárbara" de Casablanca. Fue ordenado como diácono en tránsito el 28 de junio de este año en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Su año pastoral lo realizó en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Con – Con.
En su homilía, Monseñor Duarte, recordó San Juan Apóstol y Evangelista, “En este tiempo santo, la Iglesia lee sus cartas y celebra su fiesta. San Juan nos transmite una experiencia personal con Jesucristo, ser el discípulo que tuvo tanta cercanía con Jesús. El testimonio de san Juan es una invitación a tener esa experiencia íntima y personal con Jesús, a través de su Palabra, de la Eucaristía, por medio de la oración y de los hermanos y hermanas más necesitados”.
“El sacerdote tiene que dar testimonio de su relación personal con Jesús, ser su discípulo y misionero. Jaime está llamado a ser su discípulo y misionero. El Evangelio nos dice que el primer testimonio que tenemos que dar es el gozoso testimonio de Jesús resucitado”, señaló Mons. Duarte.
“Toda vocación cristiana es vocación a la santidad de vida, a la perfección de la caridad. A ello, estamos todos llamados, pero por diferentes caminos. Son medios, pero cuidado con quedarnos con los medios y sin pretender llegar a los fines. El presbiterado es el medio, el fin es la santidad”
Mons. Duarte finalizó su homilía agradeciendo al Seminario Mayor donde se formó Jaime, a sus padres, donde se fraguó su vocación y a tantos familiares y amigos que lo acompañaron en estos años. “El Señor les agradecerá y bendecirá como sólo Él lo sabe hacer”.
Su primera Misa será este mismo sábado (27 de noviembre) a las 19:00 horas en la Parroquia Santa Bárbara de Casablanca.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUERIDOS GERMAN, LIDIA Y NIÑOS:

PIETRO Y YO LES DAMOS INFINITAS GRACIAS, POR HACERNOS PARTICIPAR EN LA CEREMONIA DE ORDENACION SACERDOTAL DEL PADRE JAIME Y POSTERIORMENTE DE SU PRIMERA MISA.
NUNCA HABIA TENIDO ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD. LA EMOCION EMBARGO MI ALMA Y MI ESPIRITU DURANTE TODO EL DIA.PENSABA EN LA GENEROSIDAD DE USTEDES QUE SIEMPRE APOYARON A JAIME EN SU VOCACION QUE DESDE CHIQUITITO MANIFESTO.

NUNCA UN SACERDOTE ME HABIA DICHO TIA,NO LES PUEDO DESCRIBIR LO QUE SENTI EN ESE MOMENTO... ERA COMO TENER AL CONTACTO DIRECTO CON DIOS DESDE ESE MOMENTO.

ESTOY MAS QUE SEGURA QUE EL PADRE JAIME EJERCERA SU MINISTERIO CON SENSIBILIDAD, INTELIGENCIA PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS, CON MUCHO AMOR Y GENEROSIDAD.

DE TODO CORAZON LOS FELICITO

GRACIAS A DIOS POR EL P. JAIME.
BESITOS

Maria de la Luz Fernandez Daza
mariluc1@hotmail.com