lunes, 22 de diciembre de 2008

Este lunes en Maipú damos gracias por la paz

Con la presencia de las jefas de Estado de Chile y Argentina se celebrarán este 22 de diciembre, en Maipú y Buenos Aires, las Misas de acción de gracias por los 30 años del inicio de la Mediación Papal.


En el Santuario nacional de Maipú la Eucaristía será precedida por un signo que se hará simultáneamente en Chile y Argentina, y que se conocerá en ambos países a través de una transmisión satelital que, en el caso chileno, será llevada a todo el país por Canal 13 a las 18:45 horas.


En ambos países se entregará a una familia del país hermano una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación venerada localmente como patrona de la nación. En Maipú, Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, entregará al embajador argentino en Chile y a una familia trasandina una imagen de Nuestra Señora del Carmen.Después del signo, se iniciará la Eucaristía, que presidirá Mons. Goic y que concelebrarán el Nuncio Apostólico, Mons. Giuseppe Pinto, los cinco arzobispos del país, otros obispos y varios sacerdotes. Entre las autoridades, se contará con la presencia de la Sra. Michelle Bachelet, Presidenta de la República, ministros de estado, representantes de las fuerzas armadas, diplomáticos y juristas vinculados al proceso de la Mediación Pontificia.


Los fieles que por razones de distancia no puedan participar en esta Misa de acción de gracias, podrán seguir el signo conjunto a las 18:45 hrs. a través de Canal 13 y la transmisión completa de la Eucaristía a través de Radio María y las emisoras integrantes de la red ARCA que se unan a esta transmisión.


Fuente: Prensa CECh - DOP Santiago

No hay comentarios: