jueves, 18 de diciembre de 2008

El Evangelio de hoy


Mateo 1. 18-24

El origen de Jesucristo fue este: María, su madre, estaba comprometida para casarse con José; pero antes que vivieran juntos, se encontró encinta por el poder del Espíritu Santo. José, su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto. Ya había pensado hacerlo así, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, descendiente de David, no tengas miedo de tomar a María por esposa, porque su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo. María tendrá un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Se llamará así porque salvará a su pueblo de sus pecados.”
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta:
“La virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel” (que significa: “Dios con nosotros”).
Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María por esposa. Y sin haber tenido relaciones conyugales, ella dio a luz a su hijo, al que José puso por nombre Jesús.



Observo a José, su amor por María.


¿Cuándo me ha tocado a mi actuar con discreción por amor? …


Me pongo en el lugar de José. …


¿qué habría hecho yo? …


¿Cómo habría reaccionado?



A quienes estoy llamados a acoger para que no sean enjuiciados injustamente?


¿Quiénes dependen de mi y si yo los acojo se librarán de pasarla mal?



Pienso en mis hijos, en mis hermanos, en mis padres, en mis amigos más cercanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA DE LAS PEORES INFAMIAS CONTRA LA SANTISIMA VIRGINIDAD
DE MARIA PROVIENE DEL ISLAM.
LAS COSAS CLARAS.

Dice, en un libro a medias
con el Judaismo, EL TALMUD,
que fué el Soldado Romano apodado
"Pantera" quien VIOLO a la Virgen
Maria y que, para evitar el escándalo y la lapidación, necesariamente tuvo que decir
en toda luz de paz, que era por
el Espiritu Santo del Señor, es decir, que el hombre estaba dormido
cuando tuvieron relaciones.
NO ES ASI.
Es como dice la Santa Biblia
Católica: el Espiritu de Dios, por el ANGEL GABRIEL desde la lejana
Constelación de La Lira (según
Dante) ANUNCIO a Maria y ella
con total inocencia de corazón juvenil, CREYO simplemente lo
que "parecia" ser una Vision.
"Bendita tu, que has creido"
El Angel NO insufló Espiritu de
Angel en Maria, sino que, por la
Audición del Verbo directo de Dios
Maria quedó encinta. A su tiempo,
segun la irradiacion directa del
MISTERIO ABSOLUTO.

Ese misterio absoluto que se da
en las cosas tan simples como una visión espiritual "una mas" pero
LA UNICA NECESARIA.
JESUcristo ES MANIFESTACION DIRECTA DE Dios
y, a la vez, su misericordia infinita como victima de todas las victimas en la CRUZ de su Calvario,
y que se renueva "segundam gratiam"
("con peso numero y medida")
En cada acto de caridad, perdón y paz.
. . .
En la Misa Católica.
Por cierto se pueden agregar muchas mas cosas porque, entre otras cosas, porque no es un discurso cerrado: ¿ud. lo interpretaria?

"No gracias, salí a pescar"

¿Por qué?
Simplemente porque los que mas sufren hoy dia, los niños de africa, los niños en paises en guerra, como Irak, o en la casa poblacional o el solitario departamento de Las Condes, son aquellos que no pueden llorar su llanto ni decir su verdad porque, según el Principito de Saint Desaux
Peril, hay "un señor" que siempre
lo hecha todo a perder. Hasta esto.
Cracias.

Salí a pasear.