lunes, 22 de diciembre de 2008

El Evangelio de hoy


Lucas 1. 46-55.

María dijo:
“Mi alma alaba la grandeza del Señor; mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa; Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.¡Santo es su nombre! Dios tiene siempre misericordia de quienes lo reverencian. Actuó con todo su poder: deshizo los planes de los orgullosos, derribó a los reyes de sus tronos y puso en alto a los humildes. Llenó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Ayudó al pueblo de Israel, su siervo, y no se olvidó de tratarlo con misericordia. Así lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a sus futuros descendientes.”



¿Y en mi? …


¿Cómo ha actuado el Señor? …


Contemplo mi vida …


las acciones de Dios en mi vida …


¿Qué siento ha sido obra suya en mi vida? …


¿Cómo proclamaría yo el paso de Dios por mi propia vida? …


Entono mi propio Magnificat.

No hay comentarios: