jueves, 27 de marzo de 2008

Vicario de la Esperanza hace un llamado a la Paz en el día del Joven Combatiente


Ante la conmemoración de un nuevo día del Joven Combatiente, el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández, invitó a expresarse este 29 de marzo con una actitud pacífica.

En la misiva el P. Fernández declara “Solidarizo con el dolor de los Padres de los Hermanos Vergara Toledo que vieron destrozar la vida de sus hijos en circunstancias tan injustas y violentas hace 23 años y también tengo la más profunda convicción que los jóvenes deben ser protagonistas ahora y no en el futuro, de un Chile más justo y fraterno. Sin embargo, todos hemos sido testigos de cómo estos llamados hacen que se desate una escalada de violencia en nuestras poblaciones y el miedo impere en la ciudad. Nada hace aceptables estas acciones.”
Además, nos recuerda el testimonio de Jesús, que según sus palabras “fue un rebelde que luchó por cambiar las cosas. Y si lo seguimos escuchando es porque fue fiel hasta las últimas consecuencias a su mensaje de amor y no se dejó vencer por la tentación del odio.”
Finalmente, declara “En esta fecha, quiero unirme a las palabras de Monseñor Goic y llamar a la calma, a dejar de lado odios y enfrentamientos que pueden ocasionar nuevas muertes. Y en especial me dirijo a los jóvenes, para que cultiven en ellos la no violencia activa, que no significa dejar de pelear por lo que consideran justo, si no que se trata de promover instancias de diálogo y cambio.”

Fuente: Comunicaciones VEJ Santiago, 27/03/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

PORQUE NO SOY CRISTIANO EN EL SENTIDO DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION Y EN EL SENTIDO DEL NEOLIBERALISMO TAMPOCO.
Porque el cristianismo pone la relación padre hijo en la dialéctica víctima victimario.
De aqui se deriva un conjunto de ideas irracionales:
que el padre bueno sacrifica un hijo o le prepara un destino así.
que cuanto mas sufrimos, mejor, porque es la unica forma de amar verdaderamente.
que las culpas se pagan con el sufrimiento del culpable.
que las victimas pueden ser culpables y los culpables victimas (ambivalencia o ambiguedad)
que basta un ritual iniciático para poseer a dios o ser poseido por él (identidad corporal impugnada)
que el sexo es en si pecaminoso, derivado del tabú de la virginidad.
que rebelarse es en sí bueno, ya que el orden social es en si malo.
que el Hijo del Hombre es de una autoridad omnímoda: si no hacen lo que dice, se condenan.
de ahí el modelo del autoritarismo patriarcal, las guerras, la violencia contra la mujer, seguir alentando el filicido ritual o simbólico, que, como sabemos, primero fue canivalismo simple, incluso en la edad media.
que hay que conocer "lo interno", algo existencial indecible, y que, al buscarlo, perdemos la razón pero nos "salvamos".
que hay personas ontológicamente más que otras, porque son más santas o simplemente son Justas, y pueden tener poder de control sobre otras.
que las aberraciones sociales u orgánicas que deriban en crímenes son obra de un espíritu malo, induciendo asi la psicosis, y , a la vez, proponiendo una cura ritual
(misa exorcismo, etc) que cura pero perpetúa la psicosis personal, familiar, o colectiva.
que, al igual que Jesús, hay que llegar y cantarlas claras, llegar y hacer las cosas, porque somos un tipo especial de Persona.
que vamos a resucitar literalmente, que lo que dice Cristo, porque esta escrito que lo dijo, y tenemos fé divina, TIENE QUE ser así, "o si no"...
que no se pueden hacer interpretaciones simbólicas, o elaborar los escritos bíblicos como un Mito, lo cual disuelve, de hecho, el Complejo de Culpa Colectivo.
Que las Instituciones que represntan a un dios(a) verdadero o universal y ecuánime, no pueden ser democratizadas.
y se sigue buscando así a quien responsabilizar de errores o anomalias objetivas, buenos y malos, víctimas y victimarios, revolucionarios y contras, en un sin fin de juegos absurdos, porque hacen daño porque si, y para complicar sadica o masoquistamente los problemas que si existen.
Soy cristiano postmoderno, partidario de un vaticano III, y esencialmente CATOLICO en el sentido original de "adorador de la Deidad Femenina", consciencia cósmica, UNIVERSAL.
Antes llamados SOFISTAS, adorador de la Diosa Sofía o Sabiduría, llamados después simples FILOSOFOS.
Sentiría mucho que estas palabras,
psicológicas y filosóficas, fuesen interpretadas como tendenciosas. No lo son.
. . .