miércoles, 12 de marzo de 2008

Clausura de la CG 35: Decretos y Materias


En 60 días de trabajo, la CG35 ha producido abundantes frutos. Además de las elecciones, la CG redactó seis Decretos y presentó 14 materias al P. General. De acuerdo con el Boletín 21 de la oficina de Prensa, los documentos de la 35 CG son los siguientes:

Decretos aprobados: Sobre la Identidad: un fuego que enciende otros fuegos; Obediencia en la vida de la Compañía; Gobierno al servicio de una Misión Universal; Colaboración en el centro de la Misión; Desafíos actuales: enviados a las fronteras; Respuesta de la Congregación General al Santo Padre.

Materias discutidas y confiadas al gobierno ordinario de la Compañía: Jóvenes; Vocaciones; Emigrantes; Fundamentalismo; Apostolado intelectual; Comunicación; Ecología; Formación; Vida de comunidad; África; China; Casas Romanas; Hermanos Jesuitas; Indígenas.

La promulgación de los decretos se efectúa en el momento en que el General, en nombre de la Congregación, los hace llegar a las Provincias. Según el Boletín 21, “Entre las decisiones tomadas por la Congregación en los últimos días se encuentra la autorización al Padre General para que 'introduzca en los documentos las correcciones que son evidentemente necesarias (…)'. Esto incluye posibles cambios para ‘pulir el estilo’ e incluso el orden de los decretos. La Congregación también aprobó una carta dirigida al Padre Peter-Hans Kolvenbach en agradecimiento por casi 25 años de servicio a la Compañía, y por la inspiración espiritual de su liderazgo."

En el aula, el P. General se expresó con palabras de gratitud para todos los que habían ayudado en los trabajos de la Congregación.

La clausura oficial de la Congregación tuvo lugar en la Iglesia del Gesù durante la Misa concelebrada y el canto del Te Deum. La homilía del Padre General proferida en esta ocasión será enviada a las Provincias en breve y será inserida en nuestra página (link textos y documentos, CG 35).

El 7 de marzo el Padre General presidió en el aula de la Congregación una conferencia de prensa a la que asistieron 64 periodistas.

El servicio de prensa de la CG ha ofrecido abundante información durante estos 60 días: Boletines (21), releases (10), comentarios en los blogs y fotos. ¡Somos muy agradecidos!
El P. Francis de Melo, Provincial de Mumbay, India, nos ha brindado un breve comentario sobre el contenido de los principales Decretos, en un artículo que hemos traducido del inglés para nuestros lectores.
Para leer el artículo de P. Francis de Melo, hacer clic aquí.
Fuente: CPAL

No hay comentarios: