martes, 11 de marzo de 2008

El Evangelio del día


Juan 8. 21-32.

Jesús les volvió a decir:
—Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.
Los judíos dijeron:
—¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
Jesús les dijo:—Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus
Jesús les volvió a decir:
—Yo me voy, y ustedes me van a buscar, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden ir.
Los judíos dijeron:
—¿Acaso estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
Jesús les dijo:
—Ustedes son de aquí abajo, pero yo soy de arriba; ustedes son de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados.
Entonces le preguntaron:
—¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
—En primer lugar, ¿por qué he de hablar con ustedes? Tengo mucho que decir y que juzgar de ustedes, pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo le digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo:
—Cuando ustedes levanten en alto al Hijo del hombre, reconocerán que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada.
Cuando Jesús dijo esto, muchos creyeron en él.
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
—Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.



¿Quién es Jesús para mí? …

¿qué significado le encuentro a su expresión “Yo Soy”?.


Jesús dice que él hace lo que al Padre le agrada.

¿qué le agradará al Padre que yo haga, cual será la voluntad del padre conmigo?.

Jesús dice que “la verdad me hará libre” …

¿dónde me falta libertad, qué ataduras siento?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Si perseverareis en mi doctrina, sereis verdaderamente discípulos mios, y conocereis la verdad y la verdad os hará Libres"
Asi rezaba, a la letra, mi viejo Evangelio aprendido en la infancia.
De modo que las virtudes cristianas son cuatro, fé, esperanza y caridad, pero también Libertad, no como indeterminación sino como parxis de la verdad que se revela por grados.
Los esclavos de la letra, y los vasallos de sus pasiones, son profanos, y los Misterios de Jesús, no les son manifiestos.
Pero los adoradores de la totalidad de la revelación, los que, sin abandonar al mundo, buscan la verdad del maestro interior (que es Cristo) conocen el santuario del Ser, y llega un momento en su evolución anímica en que la muerte no los puede contener, ya que, si mueren conscientemente su propia muerte,
¿cómo podría su muerte, vivir?