viernes, 14 de marzo de 2008

CUARESMA EN TIEMPOS DIFÍCILES


La fuerza se realiza en la debilidad.


No es más fuerte quien no llora,

o quien no tiembla, o quien no vacila.


No es más fuerte quien más grita

o quien menos duda.


No es más fuerte quien golpea

con más contundencia.


Es fuerte quien está dispuesto a arriesgarse,

aunque en el camino el corazón se le atraviese una y mil veces.


Quien se atreve a hablar en tiempos de silencio.


A ser tenido por idiota por aventurarse a amar sin medida.



Porque quien así vive y actúa no tendrá mucho descanso,

pero sí una vida intensa, y apasionante,

y apurará la humanidad en sí mismo y en los otros.



"Llevamos este tesoro en vasijas de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros. Apretados en todo, mas no aplastados; apurados, mas no desesperados; perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados. Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes la muerte de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo..." (2 Cor 4, 7-10)


Le pido a Dios que me enseñe a arriesgarme.


Que no me deje refugiarme en terrenos seguros, en espacios cómodos y fáciles.


Que me ayude a sonreír cuando la vida me pueda, a cantar aun cuando el corazón solloza, que en mi debilidad me haga fuerte.

Jesuitas de Castilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

"CRISTIANISMO EXISTENCIAL".

No estoy de acuerdo, no.
Occidente renunció a su propia alma cuando el cristianismo consiguió expurgar la figura de la Divina Mdre como única y central, en la polifonía politeista de lo que después seria Grecia.
El cristianismo nos ha dejado un inmenso respeto y devoción por el dolor del prójimo, y el compromiso de ayudarlo en cuanto se pueda humanamente.
Pero un cristianismo existencial, solo, deseperado, con la sola cruz y sin Dios, es insostenible para quien verdaderamente tiene buena fé,es decir sabe que ES Dios, su misterio y magisterio que sobrepasa TODAS sus manifestaciones históricas o biográficas.
Podria agregar varios puntos más pero creo que ya los he comentado. Si no se encuentra al amor de Dios en el pan nuestro de cada dia, en la Santificación del dolor (y no solamente en su magnitud) no nos entendemos en lo más mínimo.
Y doy gracias a la Madre Divina, Diosa Unica de la sombra y la luz, que supera todos los opuestos, (y también la dialéctica sadomasoquista victima/victimario tan cara al cristianismo existencial) Madre divina que ES
la verdadera SOFOS de "nuestro" Occidente (no de occidente cristiano) por habernos mostrado verdad y su paz.
NADA más. Sofista.