jueves, 6 de marzo de 2008

Una Nueva Visión Apostólica de la SJ para África


El Boletín “SJ AFRICA NEWS”, de enero-febrero de 2008, en su primera edición electrónica, divulga un texto importante: “Una nueva Visión Apostólica de la Compañía de Jesús para África”. El documento, con fecha de 6 de diciembre de 2007, de carácter sintético, plantea así su perspectiva central: “Esta visón surge de nuestro carisma ignaciano y nuestro amor compartido por el Evangelio y por África. Procuramos una presencia capacitadora para nuestra gente en sus necesidades y preocupaciones que sea salvífica”. Entre las estrategias el documento destaca dos vertientes principales: educación y lucha por los derechos. CPAL ha traducido el documento para nuestros lectores, del original inglés al castellano (ver anexo).
El sueño de lanzar un boletín electrónico fue nutrido durante años por los Jesuitas de África. “Nacimiento de un primogénito”, así la AJAM -Conferencia Jesuita da África e Madagascar- ha saludado este primer número de su boletín electrónica, “SJ AFRICA NEWS” (Noticias SJ de África). P. Fratern Masave, SJ, moderador de la AJAM, saluda a todos los lectores con un caluroso Karibuni, el saludo de bienvenido en kiswahili, lengua común del éste africano. P. Masawe escrive:
“Esperamos que este recién nacido nos sea de ayuda. Con la solidariedad de todos ustedes, podemos hacer frente a tantos retos, humanos y naturales, comenzando con el derecho a la información, pues el poder de la verdad nos hará verdaderamente libres”. Y convida para que se envíen contribuciones para las próximas ediciones, que serán bimensuales.
(Para leer todo el documento en su original inglés hacer clic aquí y en castellano, hacer clic aquí).
Fuente: CPAL

No hay comentarios: