martes, 11 de marzo de 2008

Congregación General 35: Conversación con el nuevo General


Los jesuitas hemos recibido la elección del P. Nicolás con grande alegría y esperanza. Nos sentimos muy consolados por el acierto en la definición de la persona que va a gobernar la Compañía en los próximos años.

¿Quién es P. Nicolás? ¿Como Dios lo ha preparado para ser nuestro nuevo General?
Para conocer más a fondo el nuevo General, el equipo de comunicación de la CG35 tuvo una conversación con él, domingo 10 de febrero de 2008. El P. General ha respondido con apertura y sencillez a las preguntas sobre su familia, vocación y formación, su experiencia de misionero y Superior en Asia Oriental, sobre su nueva vida como General. La entrevista ha sido trascrita y traducida en diversos idiomas. Puedes leer la versión en castellano en anexo. Citamos un paso de esta conversación, de aperitivo. Respondiendo a la pregunta sobre lo que apreciaba más en S. Ignacio, dijo el P. General:

“Lo que siempre he admirado y encontrado muy atractivo en Ignacio es su profundidad, y esto es algo que yo también espero para la Compañía. En cualquier asunto en el que estemos, teológico o pastoral, personal o administrativo, los jesuitas tenemos una vocación a la profundidad. Ignacio fue hasta el fondo en su discernimiento, muy hondo dentro de su personalidad, muy hondo en la espiritualidad, muy hondo en ayudar a las personas y reconocer lo que ahí ayuda o no. Al mismo tiempo me entusiasma su visión, muy amplia. ¡Profundidad y amplitud! Ambas dimensiones están conectadas de modo que cuanto más hondo, más libre se hace uno de sus límites inmediatos y más capaz es de mirar más amplio. Otra cualidad de Ignacio que destacaría es la valentía para comenzar nuevos proyectos. Todo esto es muy desafiante y atractivo, admiro y aprecio mucho a Ignacio.”
(Para leer el texto integral de la conversación, hacer clic aquí).

Fuente: CPAL

No hay comentarios: