miércoles, 19 de marzo de 2008

El Evangelio de hoy



Mateo 26. 14-25


Uno de los doce discípulos, el que se llamaba Judas Iscariote, fue a ver a los jefes de los sacerdotes y les dijo:
—¿Cuánto me quieren dar, y yo les entrego a Jesús?
Ellos le pagaron treinta monedas de plata. Y desde entonces Judas anduvo buscando el momento más oportuno para entregarles a Jesús.
El primer día de la fiesta en que se comía el pan sin levadura, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
—¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?
Él les contestó:
—Vayan a la ciudad, a casa de Fulano, y díganle: ‘El Maestro dice: Mi hora está cerca, y voy a tu casa a celebrar la Pascua con mis discípulos.’
Los discípulos hicieron como Jesús les había mandado, y prepararon la cena de Pascua.
Cuando llegó la noche, Jesús estaba a la mesa con los doce discípulos; y mientras comían, les dijo:
—Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar.
Ellos se pusieron muy tristes, y comenzaron a preguntarle uno tras otro:
—Señor, ¿acaso seré yo?
Jesús les contestó:
—Uno que moja el pan en el mismo plato que yo, va a traicionarme. El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido.
Entonces Judas, el que lo estaba traicionando, le preguntó:
—Maestro, ¿acaso seré yo?
—Tú lo has dicho —contestó Jesús.



Difícil momento para Judas …

¿Seré yo? …


Hay uno que lo traicionará, que no será leal …

¿Seré yo? …


Con tristeza los apóstoles se preguntaban …

¿Seré yo? …


Me hago la misma pregunta:

¿Seré yo? …



Contemplo mi vida actual,

¿En qué corro peligro de ser traidor? …

¿Qué de mi vida me expone a ser infiel al mensaje de Jesús? …

¿Qué me expone al pecado?


Le pido ayuda al Señor para no caer en esas tentaciones …

Le pido me ayude a evitar esa atmósfera de pecado que me puede convertir en Judas …

¿Seré yo?

No hay comentarios: