miércoles, 22 de abril de 2009

FLACSI Inicia hoy su 8ª Asamblea en Santiago de Chile

Convocada por su Presidente, Alex Pizarro, la 8ª Asamblea FLACSI se realiza este año en Santiago de Chile del 20 al 23 de abril. Participan los coordinadores provincias del sector de colegios y de educación. También están presentes los representantes de otras redes de educación (AUSJAL, FIFYA), representantes del sector de otras Conferencias, el coordinador del sector en la CPAL, P. Jesús Montero y el Presidente de la CPAL, P. Ernesto Cavassa.


Objetivo general de esta Asamblea es continuar fortaleciendo el cuerpo apostólico educativo da la Compañía en América Latina. Como objetivos específicos, la Asamblea se propone profundizar un tema de formación (espiritualidad del P. Hurtado y educación), dar cumplimiento a los estatutos (cuenta de la junta, situación económica y plan anual) y hacer seguimiento de acuerdos y dinamizar compromisos. Atención especial recibirán los acuerdos de Bahía. Se buscará fortalecer la relación con las otras redes educativas. El P. Ernesto dará una visión del proceso de discernimiento apostólico de la CPAL y del plan de desarrollo de la Plataforma GIC en Brasil.
La FLACSI - Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús, constituida formalmente en 2001 (precedieron 24 años de preparación), reúne las 96 instituciones educativas que los jesuitas tienen en los niveles inicial, básico y de educación media, agrupadas en 13 asociaciones ubicadas en 16 Provincias, correspondientes a 19 países. También le están adscritos los Centros Pedagógicos de Caracas (CERPE) y de Río (Pedro Arrupe). FLACSI, junto con las otras redes, tiene como objetivo mayor promover la vivencia de una “pedagogía ignaciana” en nuestras instituciones educativas, que muestre “la labor evangelizadora a través de una formación integral de la persona que es respetosa de su libertad responsable, la autonomía y el encontrar auténticamente el sentido de la vida siendo felices sirviendo a los demás, especialmente a los más pobres de nuestras sociedades”.

Para conocer más, ver la página de FLACSI: http://www.flacsi.net.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS ORGANIZACIONES ECLESIALES O PARA ECLESIALES ESTAN DESTINADAS A FORMAR COMUNIDADES VIVAS.

Espero que estos abnegados esfuerzos se puedan llevar a la vida diaria de los jóvenes, quienes están llamdos a descubrir y construir su propia Identidad sin imposiciones o autoritarismos rígidos, pero con una lúcida consciencia de la ley moral del amor, del perdón, y la solidaridad.
Temas como la sexualidad adolescente, el desarrollo del esquema corporal, la vida al aire libre en comunión también ecológica, tanto como los textos o la tecnologia, deberian combinarse habilmente en metodologias activas donde las coordenadas religiosas de la vida broten espontáneamente del corazón de todos.

ANIMO Y FELICITACIONES. Dios es amor, perdón, y sabiduria.