domingo, 26 de abril de 2009

En Perú se movilizan en respaldo al Paro Amazónico

La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (CORPI) y el Frente de Defensa del Datem del Marañón (FREDEDAM) en el Perú, anunciaron que desde 16 de abril iniciaron movilizaciones en la ciudad de San Lorenzo, capital de la Provincia de Datem del Marañón, en respaldo a la paralización que desarrollan los pueblos indígenas desde el 9 de abril. Los manifestantes piden al gobierno peruano la derogatoria de los decretos legislativos que ponen en riesgo los derechos territoriales de los pueblos amazónicos.


El coordinador de CORPI, Marcial Mudarra Taki, sostuvo que esperaban que lunes 20 de abril se realizara la reunión con el presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros para tratar de encontrar una solución al problema e indicó además que no están siendo intransigentes ya que el gobierno conocía de este hecho y no tuvo la voluntad de resolverlo.


“Ahora estamos retomando nuestro paro suspendido en agosto del año pasado, que no nos diga el gobierno que no sabía del tema”, informó. Mientras tanto, las escuelas, centros comerciales y demás instituciones se encuentran cerradas y las organizaciones indígenas y sindicales estarán atentas a lo que pueda pasar el próximo lunes en la reunión con la PCM, de no haber respuesta satisfactoria a los intereses de los amazónicos la medidas se radicalizarán, manifestó el presidente del FREDEDAM, Hugo Pérez Petza (AIDESEP, 16 de abril de 2009).
(Enviado a la CPAL por: intercambio@socialsjperu.org).


Para mayores informes sobre movilización de Pueblos Indígenas del Perú buscar en www.aidesep.org.pe


CPAL

No hay comentarios: