lunes, 13 de abril de 2009

Chile: Una alegre noticia en el centro cívico de Santiago

Un alegre saludo junto a un caramelo y el mensaje "Jesús resucitó" sorprendió a los transeúntes en la plaza de la Constitución este lunes de Pascua. El tradicional gesto de los estudiantes del Colegio San Ignacio fue recibido con alegría por los santiaguinos.

Del mismo modo que las santas mujeres corrieron a dar la buena noticia de la resurrección de Jesús, muy temprano el primer día de la semana; estudiantes de los distintos cursos del colegio San Ignacio salieron a proclamar este maravilloso acontecimiento, el más grande de nuestra fe, a los santiaguinos que comenzaban sus actividades en el centro de la capital.


Los alumnos del Ciclo Básico iniciaron sus actividades este lunes 13 de abril con una celebración pascual en la iglesia San Ignacio, donde escucharon el Evangelio de la Resurrección y reflexionaron sobre la importancia de esta fiesta en la vida personal, familiar y social.


Tras la bendición de los caramelos y los mensajes de Pascua que entregarían en las calles, los estudiantes junto a sus profesores y grupos de apoderados llegaron hasta distintos lugares del centro de la capital, como la Plaza de la Constitución, la Plaza Bulnes y el Paseo Ahumada. Lucían poleras con festivos dibujos alusivos a esta fiesta que ellos mismos habían pintado con anterioridad.

Con gran entusiasmo, los más pequeños de la comunidad escolar ignaciana obsequiaban caramelos a los transeúntes, quienes los recibían con alegría y gratitud. Ni la guardia del Palacio de la Moneda se escapó de este despilfarro de alegría pascual; tampoco carabineros, personal de seguridad, ni los grupos de turistas que recorrían la capital.

Fue una buena noticia de dulce sabor, cuando Santiago iniciaba su actividad en un día distinto, en el que todo tiene nuevo sentido a partir de la Resurrección, centro de la esperanza cristiana.

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 13/04/2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

M A R A V I L L O S O.

EL AMOR DE DIOS ES POSIBLE, VIVIR LA PAZ ES POSIBLE, OTRO MUNDO ES POSIBLE, EN MEDIO DE ESTE MUNDO,
Lleno de contradicciones, de enfermedades, de víctimas y victimarios, lleno de ambiguedades y vacilaciones, de alienaciones y
complicidades secretas...
Pero el Sumo Bien se hace presente por amor a los niños que muestran en su infinita inocencia y gratuidad, que JESUS esta en medio de nosotros.
Lo que sería motivo de PRIMERA PLANA mundial esta relegado a un segundo lugar por los consabidos
"poderes fácticos".
Pero El Maestro Esenio (si, el divino maestro esenio, con toda claridad) nace y resucita en el silencio de la oración de la Divina Madre, y conforme al Misterio Eterno de amor y misericordia que es el fundamento esencial del universo Humano.
JESUS HA RESUCITADO. Benditos los que en EL creen, porque el mal y el dolor, la soledad y la incomprensión, no los tocaran aunque esten a la puerta, porque
"los pobres en espíritu" son bienaventurados cualquiera sea su condición material, cualquiera cosa les ocurra, como TAMBIEN lo señala el Bahagabad Gita.
Por eso, si no creen a la Católica Iglesia, consulten a Mahatma Ghandi para refrescar su memoria. -