jueves, 16 de abril de 2009

El Evangelio de hoy


Lucas 24. 35-48.
Entonces ellos dos les contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan.
Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:
—Paz a ustedes.
Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:
—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.
Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:
—¿Tienen aquí algo que comer?
Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:
—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.
Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo: —Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas.


El Señor me dice “La paz sea contigo” ...
Me desea la paz, me envía su paz ...
Me pregunta por el motivo de mi turbación, ¿porqué tengo dudas?. ¿cuáles son mis dudas?. ...
se las cuento a Jesús ...
Los apóstoles creyeron al verlo.
Nosotros creemos sin verlo, por el testimonio de ellos.
¿Siento y creo de verdad que Jesús resucitó?
¿cuándo y cómo he dado testimonio de ello?
¿a quienes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL DIVINO MAESTRO ESENIO,
JESUS,
HA RESUCITADO.

Sus apariciones fueron numerosas, poco conocidas algunas, como una exclusivamente dedicada a su Madre, la Santisima Virgen.
También se hace presente camino de Emaús, es decir, en medio del Camino de la Vida, El sale a nuestro encuentro, no está lejos, esta cerca.
Se cuenta en hubo también una Visitación suya, y un pentecostés, en tierras de Cachemira, India.
Y otro en tierra americana, de lo cual una primitiva Iglesia Cristiana del siglo III, antes de la llegada de Colón, se guarda celosamente para los creyentes.
La Orden Rosacruz, tiene documentos históricos, anales y tradiciones, que cuentan cómo JESUS adolescente fué educado por los sacerdotes Esenios, y sus primeros sermones, las semillas del Verbo, datan de esa época.
"Muchas más cosas hay en la Tierra y en el Cielo, que lo que soñara vuestra teología".
Y también:
"No hay religión mas elevada que la Verdad, ... porque LA VERDAD os hara libres".
Y es la verdad del Hijo de Dios la que "da a luz" al Verbo del Amor.