lunes, 6 de abril de 2009

El Evangelio de hoy



Juan 12. 1-11.


Seis días antes de la Pascua, Jesús fue a Betania, donde vivía Lázaro, a quien él había resucitado. Allí hicieron una cena en honor de Jesús; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban a la mesa comiendo con él. María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume. Entonces Judas Iscariote, que era aquel de los discípulos que iba a traicionar a Jesús, dijo:
—¿Por qué no se ha vendido este perfume por el equivalente al salario de trescientos días, para ayudar a los pobres?
Pero Judas no dijo esto porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía a su cargo la bolsa del dinero, robaba de lo que echaban en ella. Jesús le dijo: —Déjala, pues lo estaba guardando para el día de mi entierro. A los pobres siempre los tendrán entre ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
Muchos de los judíos se enteraron de que Jesús estaba en Betania, y fueron allá, no solo para ver a Jesús sino también a Lázaro, a quien Jesús había resucitado. Entonces los jefes de los sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque por causa suya muchos judíos se estaban separando de ellos para creer en Jesús


. Contemplo la escena ...
¿qué me quiere decir hoy a mi este conflicto entre los discípulos? ...
¿Me ha ocurrido en mi vida de fe esto?
¿Siento la competencia entre la vida contemplativa y apostólica?
Pido para no caer en la tentación de usar el trabajo por los pobres en provecho propio...
Adorar a Dios y trabajar por la justicia apoyando a los más pobres han de ser una sola cosa en mi vida ...
¿En qué situaciones concretas he sentido esto?

No hay comentarios: