domingo, 19 de abril de 2009

El Jorge Cela escogido como Delegado para el “Proyecto SJ-Caribe”


La Provincia de Antillas ha divulgado la carta del P. General Nicolás a Nano Polanco sobre el proyecto Caribe en la que escoge a Jorge Cela como Delegado de los Superiores Mayores del Caribe para impulsar el proyecto.

En la misma carta, el P. General invita a los Superiores Mayores del Caribe “a efectuar una reunión conjunta de las tres consultas, lo más pronto que les sea posible, para examinar la conveniencia y las posibilidades concretas de una mayor cooperación apostólica o incluso de unión entre Ustedes”.

Como hemos informado el día 12.03, entre los días 4 a 6 de marzo 2009 se reunieron en Santo Domingo los superiores mayores de las Provincias y Regiones de la región (Antillas, Cuba, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico y Venezuela) junto con el Asistente para América Latina Septentrional, P. Gabriel Ignacio Rodríguez y el Director Internacional de Fe y Alegría, P. Jorge Cela para pensar la misión de la Compañía en el Caribe de manera conjunta.

De esa reunión brotó el “Proyecto SJ-Caribe”, que se suma a otros esfuerzos que viene realizando la Compañía de Jesús en América Latina y en el mundo para organizar mejor sus recursos, humanos y materiales, en vistas a la misión. Este proyecto es desafiante para la misión en el Caribe y en América Latina. Incluye dos provincias (Antillas y Venezuela), dos regiones independientes (Cuba y Puerto Rico) y áreas con diverso grado de dependencia de sus provincias de origen: Haití y la provincia Galo Canadiense; Jamaica y la provincia americana de New England; Guyana y la provincia de Inglaterra. Es todo un reto que enriquece a la Compañía de Jesús y a la CPAL.


Para leer la carta de P. General del 08 de abril, 2009, hacer clic aquí CartaPGeneral1.doc .

No hay comentarios: