sábado, 25 de octubre de 2008

Últimos Votos en Ecuador



Hoy, sábado 25 de octubre en la Capilla del Colegio Javier- Guayaquil, Ecuador se realiza los Últimos Votos de PP. Daniel de Ycaza y Fabricio Alaña. Después de varios años de vida y de formación en la Compañía de Jesús, nuestros hermanos jesuitas ecuatorianos se incorporan definitivamente a la Compañía como religiosos, haciendo un compromiso mayor de entrega incondicional a la misión y al cuerpo de la Compañía.



Ellos retomaran el compromiso de los votos de pobreza, castidad y obediencia que hicieron hace varios años luego de haber terminado la etapa del noviciado. Dentro de los últimos votos hay una promesa de consagración a la Iglesia en obediencia al Santo Padre con un voto especial que es pronunciado públicamente. Muchos de los jesuitas Ecuatorianos presididos por el Provincial estarán presentes en dicha ceremonia que se realizará en la ciudad de Guayaquil de donde son oriundos los votantes, ambos ex-alumnos del Colegio Javier, ente educativo a cargo de la Compañía que tiene gran nombre en la región.



Daniel de Ycaza Oehlke, S.J. nació en Guayaquil el 26 de septiembre de 1967. Ingresó al Noviciado de la Compañía el 15 de septiembre de 1986. Se ordenó Sacerdote el 16 de diciembre del 2000. Su Tercera Probación fue en México en el año 2004 bajo la dirección del P. Ramón Mijares. Ha Hecho Estudios especiales de Espiritualidad y Sicología en España. Ha desempeñado las siguientes funciones en la Provincia: Coordinador de la Promoción; Vocacional; Vice superior del Hogar Xavier; Director de la Pastoral Juvenil de la Provincia y Director de Pastoral del Colegio San Gabriel (actualmente).



Fabricio Alaña Echanique, S.J. nació en Guayaquil el 29 de junio de 1965. Ingresó al Noviciado de la Compañía el 27 de septiembre de 1985. Se ordenó Sacerdote el 16 de diciembre del 2000. Su Tercera Probación fue en México en el año 2004 bajo la dirección del P. Ramón Mijares. Estudió especiales de Teología en Weston (USA). Ha desempeñado las siguientes funciones en la Provincia: Director Nacional de Fe y Alegría; Coordinador del Área Social de la Provincia y Superior, Rector de la Unidad Educativa



CPAL


A la distancia, los saludamos, pero especialmente a Daniel, a quien conocimos durante su estadìa en Santiago

No hay comentarios: