sábado, 25 de octubre de 2008

Chile: La sencillez de un voto

El padre Cristián Precht, Vicario Episcopal de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago, nos invita a entender que votar es uno de los actos más importantes de la democracia y una muestra de la gran responsabilidad que tenemos en la construcción de un Chile más justo.


"Hay que analizar en conciencia las opciones que representa o que postula cada candidato, cada candidata, pues no basta con marcar una preferencia determinada, sino que realmente tener conciencia de lo que representa dicha opción”, argumental el padre Precht.


“Nuevamente nos encontramos con la realidad de que una sociedad que excluye a Dios de todos sus rincones, solo encuentra la fragilidad del ‘sin sentido’. En este contexto se torna urgente el testimonio de las Discípulas y Discípulos del Señor que somos llamados a ser constructores de la sociedad”, reflexiona.


Finalmente el padre Cristián Precht señala que justo cuando se cumplen tres años de la canonización del Padre Hurtado, él mismo le dijo al país: “sin justicia social no puede existir democracia integral”.


Ver Mensaje Completo

Fuente: Comunicaciones Vicaría Sur --- Iglesia.cl

No hay comentarios: