martes, 14 de octubre de 2008

Iglesia de Santiago recuerda a sus arzobispos fallecidos

Con una misa a oficiarse este martes 14 de octubre, a las 12:30 horas, en la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Santiago recuerda a sus arzobispos fallecidos. La eucaristía será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.


Como ha sido tradición de los últimos años, la Iglesia de Santiago recordará a sus arzobispos fallecidos con una misa que en esta ocasión se oficiará este martes 14 de octubre, a las 12:30 horas, en la Catedral Metropolitana, y que será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. A esta eucaristía se invita en forma especial a los familiares, amigos y colaboradores de los últimos Arzobispos de Santiago fallecidos.


Cardenal Juan Francisco Fresno


El Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín falleció el 14 de octubre de 2004. Fue el IX Arzobispo de Santiago, ejerciendo como tal desde junio de 1983 hasta abril de 1990. Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II el 25 de mayo de 1985. Se le recuerda como un pastor que promovió el encuentro y la reconciliación entre los chilenos. Como Arzobispo de Santiago impulsó el llamado Acuerdo Nacional. También le correspondió recibir al Papa Juan Pablo II durante su visita a Chile, en abril de 1987.


- Ver biografía



Cardenal Raúl Silva Henríquez


El Cardenal Raúl Silva Henríquez, VIII Arzobispo de Santiago, falleció el 9 de abril de 1999. Fue Arzobispo de Santiago entre los años 1961 y 1983. El 19 de marzo de 1962 es creado Cardenal por el Papa Juan XXIII. Organizó la Gran Misión de Santiago y el Sínodo diocesano para aplicar las orientaciones del Concilio Vaticano II. Se preocupó de estructurar la administración de la Arquidiócesis en Vicarías y decanatos. Creó las vicarías de la Solidaridad, de la Pastoral Obrera, entre otras.


- Ver biografía



Cardenal Carlos Oviedo Cavada



Asumió como IX Arzobispo de Santiago el 22 de abril de 1990 y renunció por enfermedad en febrero de 1998. Falleció el 7 de diciembre de ese año. Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II el 26 de noviembre de 1994. Publicó alrededor de 20 cartas pastorales y convocó al IX Sínodo de Santiago, el cual fue promulgado el 4 de noviembre de 1997.


- Ver biografía




Cardenal José María Caro Rodríguez



Fue Arzobispo de Santiago entre los años 1939 y 1958. El Papa Pío XII lo creó cardenal el 17 de mayo de 1946, siendo el primer chileno nombrado como tal. En 1950, la Santa Sede le dio el título de Primado de Chile. Creó numerosas parroquias.>

- Ver biografía

Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

No hay comentarios: